ZONA DE DESASTRE CLIMÁTICO SE DECLARÓ A SAN ANTONIO

Fueron muchos los daños provocados por el granizo en diferentes zonas de nuestra ciudad pero indudablemente la parte más afectada por este fenómeno climático ocurrió en zonas de producción agrícola.

San Antonio fue seriamente afectado junto a Parada Herrería, Garibaldi, Granja Santana, Barrio Albisu, Tropezón, Gestido, Colonia Osimani y Colonia 18 de Julio por lo que la zona fue declarada por el consejo del municipio de San Antonio que se reunio en la tarde de ayer como “Zona de desastre climático”.
La tormenta de este miércoles se suma a la del primero de octubre que afecto a los pobladores con techos rotos y en la propia producción de los productos hortifruticolas de la zona.

La resolución adoptada por el Municipio ingresó en la tarde de ayer a la Junta Departamental de Salto y fue remitida a la Intendencia y a su vez se solicita sea enviada al Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), a Diputados y Senadores, a la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) y a los ministerios de Vivienda, Desarrollo Social, Ganadería y Economía.

Se hizo en la tarde de ayer un relevamiento y se observaron numerosos problemas tratándose de techos pertenecientes a viviendas de MEVIR y fuertes daños en la producción a nivel de citrus, arándanos, duraznos, frutilla y cultivo de campo como el caso de acelgas que sumados a los problemas de la tormenta anterior mencionada serian unos 500 trabajadores que serian directamente afectados.

En algunos casos las perdidas registradas ya son totales y desde la Intendencia se está viendo para dar una solución para paliar la situación tapando con membrana los agujeros provocados por el granizo en los techos hasta que halla una solución ya definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.