RAPIÑA ACLARADA CON PROCESADOS

El día 21 de Setiembre denunció un Hombre mayor propietario de una finca manifestando que se encontraba acompañado de un menor, cuando ingresan dos sujetos mediante derrumbamiento de la puerta del frente con una palanca de hierro y mediante amenazas con un machete y un cuchillo.

Se defienden cortando a uno de ellos, los que se llevan un microondas , una jarra eléctrica y herramientas varias, posteriormente se dan a la fuga por calle rincón al sur,perdiéndolo de vista.

Las victimas aportan los nombres de los delincuentes y el día 28 de Setiembre se procede a la detención de un mayor y de una mujer, incautándose un microondas marca KASSEL, color blanco, modelo KS-MIC20 y una jarra térmica marca PUNKTAL modelo PK- A1208.

Consultado el Magistrado dispuso: se da por enterado, que se sigan las averiguaciones, ingresar en calidad de requerido al otro mayor que sea conducido el detenido para intimar defensa, el denunciante sea citado para el otro día a la hora 12:30, emplazar a la misma hora a la mujer y el detenido.

Elevar los antecedentes con carpeta técnica, se incaute el machete con el cual se defendió la victima, se coordine forense para el detenido. El día 29 de setiembre culminadas las actuaciones el magistrado dispuso: el procesamiento con prisión de l.R.M.A. por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de autor y el procesamiento sin prisión de M.A.A.DP. por la presunta comisión de un delito de receptacion en calidad de autora.

El día 05 de Octubre de acuerdo a requisitoria del otro autor, contando con información sobre el paradero y movimientos del mismo, se instaló un control vehicular, en el Puente Daymán logrando su detención quien viajaba en un ómnibus de una empresa particular.

Enterado el Sr. Juez del Juzgado Penal de 4º Turno de Salto Dr. ETCHEVERRY dispuso: la conducción a la Sede Penal, donde finalizadas las actuaciones el Sr. Juez Marcelo Silva, dispuso :el procesamiento con prisión de A.L.P. por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de autor.

Intervino Dirección de Investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.