MÁS DE MIL PERSONAS SE HAN FORMADO EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Nuevo curso para renovación del carné

El director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, Juan Pablo Cesio, se refirió a los cursos para manipuladores de alimentos que se llevan adelante desde esa dependencia, apuntando a disminuir los riesgos de trasmisión de enfermedades y, consecuentemente, a mejorar la calidad de vida de los salteños.

En este mes, el curso se realizó en dos jornadas el Centro Comercial e Industrial de Salto, donde tuvo una gran aceptación, ya que participaron más de 80 personas. Además, este miércoles 20, a partir de la hora14, se realiza en la Clínica Municipal una nueva edición del curso para la renovación del carné de manipuladores de alimentos, dirigido a quienes se les haya vencido ese documento. «Son dos horas de curso en las que se refrescan conocimientos, se incorporan los avances que han existido y se extiende la validez del carné», indicó Cesio.

También este año, los técnicos de Salud e Higiene han seguido trabajando en la formación en esta área en diferentes lugares. Es así que se realizaron cursos con personal del cuartel ubicado en Salto, donde una cantidad importante del personal quedó formado en manipulación de alimentos. En el caso del personal del Ejército, «no solamente cocinan para los propios funcionarios sino que también se encargan de la cocina en momentos especiales, como en las inundaciones».

Cesio destacó que desde que asumió este gobierno departamental, hace dos años, se han formado más de mil personas, considerando los cursos habituales, los impartidos a vendedores callejeros, centro termal, auxiliares de servicio que cocinan en las escuelas de Primaria, entre otros. A esto hay que sumar los que se habían formado anteriormente.

CARNÉ DE SALUD EN EL INTERIOR

En la oportunidad, Cesio también se refirió a las salidas al interior del departamento para realizar carné de salud tanto para licencia de conducir como para comercio. «Consideramos que es una manera de incluir a las personas que viven en el interior y que, de no contar con esta posibilidad, deben dejar de trabajar y venir a tramitarlo a la ciudad, con costos importantes. Esto lo venimos haciendo regularmente y en coordinación con el departamento de Tránsito».

El próximo 30 de setiembre, el equipo se trasladará a Colonia Lavalleja para realizar carné de salud de comercio y de licencia de conducir amateur, motocicleta y profesional, por lo que se convoca a las personas de la localidad y zonas cercanas a no perderse esta oportunidad, que probablemente será la última del año en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.