4TA. EDICIÓN DE DANZA EN PRIMAVERA EN CASA QUIROGA

«Danza en primavera» es un espectáculo que reúne flamenco, danza española, expresión corporal y DanceAbility.

En su 4ta. edición, contará con la participación de alumnos de los Talleres de Danza que brinda el departamento de Cultura de la Intendencia de Salto en barrio Calafí, barrio Quiroga y Hogar Millán; alumnos de la Primera Escuela del Interior de Danzas Españolas, Regionales y Flamenco; y el Grupo “Con Sabor Flamenco”, todos dirigidos por la Profesora Cristina Gaudín.

Además, participarán profesores y bailarines invitados.

El espectáculo será este domingo 17 de setiembre a las 19.30 horas en el Centro Cultural Casa Quiroga (Seregni, ex Viera esq. Maciel).

Trayectoria de la profesora Cristina Gaudín

La profesora Cristina Gaudín comenzó su carrera en la danza con la talentosa bailarina del SODRE Chiquitina Arias Alonso Galarraga, quien le despertó el deseo de seguir en el camino de las Danzas Españolas. En 1971 egresó de la Academia Villanueva de Buenos Aires y desde hace 45 años se dedica a la enseñanza de manera ininterrumpida.

Paralelamente desarrolló una intensa actividad en diversas actuaciones en ciudades de Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, Cuba y Perú. Tomó clases de perfeccionamiento con eminentes profesores de sus especialidades. Ha organizado y dirigido cuatro grupos flamencos que han actuado en escenarios de nuestro país y países vecinos.

Es reconocida por su labor como docente, en la región y en el exterior, donde ha dado cursos de formación y talleres de Danzas Españolas, Expresión Corporal y Folclore. En 2013 fue seleccionada por concurso como tallerista del departamento de Cultura de la Intendencia de Salto. Dirige la Primera Escuela del Interior de Danzas Españolas, Regionales y Flamenco. En 2015 obtuvo en el Concurso de la Confederación Interamericana de Danza (CIAD) el Premio Revelación por conservar las raíces españolas en nuestro departamento. En 2016 participó junto a sus alumnas y el grupo «Con sabor flamenco» del concurso de la CIAD en Gualeguaychú, obteniendo primeros premios y elogios del jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.