TURISMO SOCIAL PARA ADULTOS MAYORES

Turismo social para adultos mayores en viaje a Fray Bentos y San Javier

 

El departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, a través del programa “Turismo Social”, ofrece a adultos mayores la posibilidad de acceder de un paquete turístico de contenido histórico y patrimonial, a un bajo costo. Este programa busca contribuir a que las personas puedan ejercer su derecho al turismo y al esparcimiento, viajando en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad.

 

En esta oportunidad, se trata de un viaje de tres días de duración a Fray Bentos y San Javier, que sale de Salto el 29 de setiembre. La directora de Turismo, María Noel Rodríguez, explicó que el precio es 5.190 pesos, en base doble, pero el proyecto «implica una subvención para adultos mayores que ganan menos de 18.055 pesos, a quienes no se les cobra el transporte, por lo que el precio se reduce. Ese monto incluye los tres días de viaje, dos noches de alojamiento, dos desayunos, tres comidas, un tour por la ciudad de Fray Bentos y otro por San Javier».

 

En Fray Bentos se recorre el barrio El Anglo, el Paisaje Industrial de Fray Bentos, declarado Patrimonio de la Humanidad y el Museo de la Revolución Industrial, con hospedaje en el Gran Hotel de Fray Bentos. El paseo también comprende la visita a una fábrica artesanal de dulces en dos localidades que integran el Corredor de los Pájaros Pintados, por lo que el viaje se denomina intracorredor.

 

Las empresas que trabajan en esta oportunidad son Ana Sofía Pedrozo y Azahares Viajes. En ellas se puede consultar la disponibilidad, teniendo en cuenta que los cupos son limitados y generalmente los grupos de adultos mayores se completan rápidamente. Rodríguez aclaró que «las propias empresas se encargan de los trámites necesarios» y que «también participan el Banco de Previsión Social (BPS) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), así como la propia Oficina de Turismo de la Intendencia en Uruguay 1052, que tienen la información que se necesita”. El Banco República otorga financiación hasta en seis cuotas y hay una promoción con Abitab, donde también se pueden comprar los pasajes, que ofrece un descuento con los Abis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.