INTENDENCIA Y PEIRANO CONSTRUCCIONES ACORDARON COMIENZO DE OBRAS EN COSTA DE PUEBLO BELÉN

Mediante préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Intendencia de Salto realizó recientemente un llamado comparativo de precios para la construcción del espacio público Paseo Costero de Pueblo Belén. Un vez cumplidos los pasos administrativos, en la mañana de este martes se firmó el convenio con la empresa salteña Alfredo Peirano Construcciones S.A., que fue la que presentó el precio más bajo, lo que permitirá comenzar a ejecutar la obra.

El secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, dijo al respecto que «la importancia de esto es que Belén va a tener un paseo costero, que va a mejorar su infraestructura y lo va a proyectar al sector turístico. Además, esta obra se complementa con los trabajos realizados en Termas del Arapey y con un nuevo proyecto que se viene para Constitución». Agregó el secretario general que «con el apoyo del Ministerio de Turismo y el BID podremos mejorar la logística en Pueblo Belén, que ya ha tenido avances, como la pista de motocross».

El proyecto Paseo Costero supone una inversión de casi seis millones de pesos y, una vez coordinadas las tareas con la dirección de Obras, la empresa cuenta con un plazo de noventa días para su ejecución. Bochia también destacó el hecho de que la empresa adjudicataria sea salteña, «porque esto genera trabajo local».

FUERTE INVERSIÓN EN TURISMO

Por su parte, el Intendente Andrés Lima señaló que la Intendencia de Salto está haciendo una inversión considerable en el sector turístico. «Estamos construyendo una piscina para niños en Daymán, hace poco presentamos el nuevo control de acceso a Arapey y ahora este nuevo emprendimiento en Belén». Además, la Intendencia y el Municipio de Belén ya han realizado mejoras en los pabellones higiénicos de la zona, «pensando en los pobladores y también en los turistas que llegan a la localidad».

Finalmente, el Intendente dijo que «si los plazos previstos se cumplen, estaremos terminando el año con esta obra que nos va a permitir una mejora sustancial de la zona costera de Belén, sobre el lago de la represa de Salto Grande».

Un comentario en «INTENDENCIA Y PEIRANO CONSTRUCCIONES ACORDARON COMIENZO DE OBRAS EN COSTA DE PUEBLO BELÉN»

  • el 22 agosto, 2017 a las 22:36
    Enlace permanente

    Qué bueno, por fin van a mejorar ese hermoso pueblo. Ahora, será que para la esquina de Luis Alberto de Herrera y bella vista estarán esperando un préstamo del bus también para arreglarla? O es que simplemente son tan incapaces de hacer algo por arreglarla que no lo pueden hacer? A esta altura ya no sé qué pensar, si el departamento de obras de la intendencia no sirve para nada o si están esperando que se acerquen las elecciones para que arreglen esa esquina y quieran hacer creer a los vecinos que le están mejorando las calles, cosa que es mentira y lo que hacen es intentar comprar votos con eso. Así son estos inútiles, no saben arreglar una simple esquina, van le pasan una máquina para un lado y para el otro y creen que ya la arreglaron, caen 3 gotas de la primer lluvia después del supuesto arreglo y se lleva todo el material que desparramaron y lo deja amontonado en un rincón, y esa esquina (Luis Alberto de Herrera y bella vista) vuelve a quedar toda rota y muy peligrosa principalmente para los motonetistas que pueden caer por el desastrozo estado de esa esquina, no sé qué espera la intendencia, talvez a que se muera alguien ahí para arreglar como paso en Beltrán y harriague que murió un muchacho y ahora ponen semáforos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.