DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A BONOMI POR CORREO ELECTRÓNICO

A la carpeta de no deseados

El detenido deberá declarar este miércoles ante la Justicia, luego de que lo ubicaran al rastrear la computadora que utilizó para enviar el mensaje.

Un hombre fue detenido este martes por enviar un correo electrónico con amenazas al ministro del Interior Eduardo Bonomi.

La detención fue informada por la jueza penal Ana Ruibal al programa Todas las Voces de Montecarlo Televisión. La magistrada indicó que tomará declaración al hombre este miércoles, mientras rige el plazo constitucionald e 48 horas para su detención.

El autor de la amenaza fue detenido a raíz de una investigación de Delitos Informáticos del Ministerio del Interior, que ubicó al hombre a través del número IP de la computadora desde la que envió el mensaje.

Bonomi ya recibió varias amenazas durante su gestión al frente del Ministerio del Interior. La última había sido en diciembre de 2016, cuando la Justicia procesó a un hombre de 36 años considerado al «autor intelectual» de la colocación de un cráneo con una nota que decía «Bonomi, así vas a quedar vos, hijo de puta corrupto» dentro de una caja encontrada fuera de un supermercado sobre la calle Hipólito Yirigoyen.

En setiembre de ese año la jueza Blanca Rieiro había decretado el procesamiento sin prisión de un hombre que amenazó de muerte al ministro del Interior Eduardo Bonomi y al subsecretario Jorge Vázquez.

Ese hombre habría ejecutado las amenazas a través de su página de Facebook y de una llamada a un servicio 0800. «Los voy a exterminar», escribió en el sitio, expresándose de igual manera por teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.