INSTALARÁN HOGAR TRANSITORIO PARA PERROS VAGABUNDOS

El animal no estará más de 10 días

Tras la reunión realizada entre la COTRyBA (Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal) en Salto, el Jefe de Policía Crio. (R). Oldemar Avero, efectuó un balance sobre la actividad. Resaltó que se pudo transmitir las necesidades del departamento y hubo una cantidad de soluciones a temas que van a permitir otro tipo de operativa.
NO HABRÁ PERRERA
Avero adelantó que se prevé la creación de un hogar transitorio, para los perros callejeros.
«En un principio estamos trabajando sobre un depósito donde el Ministerio del Interior pueda derivar los perros y luego ver lo que la CODETRyBA (Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal) establezca hacer con el animal”.
Explicó que se trata de es un hogar transitorio para tener al perro por no más de 5 o 10 días y después mediante decisión de la comisión saber que es lo qué se hará.
“Para nosotros es un problema de seguridad pública, de salud, de ganadería, pero también es un problema social. Vamos a buscarle solución”, dijo el jerarca.
Aclaró que “no habrá perrera, ni siquiera se ha pasado por la cabeza ese tema”.
Se impulsa un trabajo coordinado sobre la tenencia responsable de animales y en ese sentido mencionó que hay trabajos a corto plazo y a mediano plazo, como son los chips.
“Un trabajo de campo teniendo conocimiento de la cantidad de perros por habitante; hacer propuestas legislativas en el cual van a trabajar el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Intendencia es la apuesta a un trabajo en conjunto», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.