CASI 2.000 PERSONAS SE REGISTRARON PARA COMPRAR MARIHUANA DESDE QUE SE INICIÓ LA VENTA

Si lo veo lo quiero

Son casi 7.000 los uruguayos habilitados a comprar en farmacias. El sistema fue elogiado en el exterior como «el mejor modelo de descriminalización aplicado hasta ahora».

A una semana del inicio de venta de la marihuana en farmacias, el sistema no ha presentado grandes inconvenientes, más allá de algunos detalles técnicos que se registraron principalmente en el primer día.

El hecho de que la venta se realizara normalmente impulsó el interés tanto de nuevas farmacias como de consumidores.

Tras la difusión dada en el primer día de venta (en el que se agotaron los ocho kilos disponibles de la marihuana en la capital, con una ganancia de 20.000 pesos para cada comercio), el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) constató un aumento del número de consultas por parte de farmacias con el fin de considerar su adhesión al sistema.

Pero según los últimos datos del IRCCA, también se verificó un crecimiento en el registro de adquirentes. Al momento de iniciarse la venta, eran menos de 5.000 los registrados. Actualmente, son 6.797 las personas habilitadas a comprar. A esto se suman los 63 clubes de membresía y los 6.930 autocultivadores.

El sistema de «gestión de pedidos, stock, trazabilidad y registro de compradores, funcionó muy bien y de acuerdo con las previsiones», según había informado el organismo días atrás.

El precio de venta al público por envase de 5 gramos de cannabis psicoactivo de uso no médico en farmacias quedó fijado en $ 187,04.

El inicio del proceso despertó el interés internacional y también los elogios del exterior, debido a la tranquilidad con la que se viene desarrollando la venta. La publicación estadounidense Counterpunch destacó que el modelo uruguayo es «elegante e inteligente», quizá «el mejor modelo de descriminalización aplicado hasta ahora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *