SE REALIZÓ SEPELIO A POLICÍA ASESINADO, SIN HONORES POR NO ESTAR EN SERVICIO EN EL INCIDENTE

Hoy se realizó el sepelio del policía Wilson Coronel. El Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, dijo que «el dolor es el mismo» aunque no correspondan honores.

Esta mañana, la Cámara de Senadores realizó un minuto de silencio por el policía asesinado en una pizzería de Pocitos, a pedido del senador Javier García.

El sepelio de Wilson Coronel se realizó hoy a las 11 horas en el cementerio de La Paz. Fue ultimado por un delincuente cuando se encontraba trabajando como guardia de seguridad privado del local comercial ubicado en 26 de Marzo.

Coronel no fue enterrado con honores porque no se encontraba en un acto directo de servicio sino contratado en forma irregular.

Esta mañana, el Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, confirmó esto a Informativo Sarandí y señaló que debido a ello no le corresponden los mismos honores o los beneficios a la familia que si hubiera muerto en ejercicio de su cargo.

El dolor «es el mismo», dijo Pérez, pero «la situación en que murió, siendo contratado en forma irregular, hace que no correspondan» estos honores como los de un policía en servicio.

«Fue contratado en forma irregular, según reconoció el comerciante. Los policías pueden hacer un máximo de 50 horas por el 222, y la forma es contratar a través de las propias jefaturas», señaló el jerarca a Informativo Sarandí.

Pérez dijo que la contratación irregular de policías es «una irresponsabilidad de los empresarios». «Tratamos de que los policías no hagan esto. Los demás policías deben insistir en que no se haga porque (el que lo hace) está totalmente indefenso, sin chaleco, ni medios de comunicación, y no saben sus compañeros que está él ahí», agregó.

Aseguró que la actitud de la defensa del policía pudo haber sido distinta en esas circunstancias pero que hay que tener en cuenta que una cosa es decirlo y otra estar allí. «Hay que tener en cuenta que había otras personas y él puede haber pensado que ponía en riesgo a los demás», comentó.

«Si ustedes ven el video hay una parte en que el delincuente aparentemente exige que ponga el arma en el mostrador», explicó Pérez, que cree que el delincuente vio el arma del policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.