PRESELECCIÓN URUGUAYA DE BOXEO EN SALTO E INSCRIPCIONES PARA CAMPEONATO DE LOS BARRIOS

Dos importantes actividades organizadas por la dirección de Deportes se vivirán en breve en Salto. Por un lado una velada de box que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Salto Uruguay el próximo 15 del corriente, y por otro, la apertura de las inscripciones para participar en el campeonato de los barrios de boxeo.

En el lanzamiento Jorge Soto, director de Deportes, dijo que “se va a desarrollar una velada que se viene trabajando con Salto Uruguay y los boxeadores pertenecientes a Casa de los Deportes, el 15 de julio serán 10 combates en el Club Salto Uruguay y hace un mes se comenzaron las consultas con la Federación Uruguaya de Boxeo y se convocó la llegada de la pre selección uruguaya de boxeo y promover combates con fallos habida cuenta que el curso de jueces de boxeo fue muy bueno logrando un buen número de jueces recibidos”.

Ramón Vela, directivo de Salto Uruguay, dijo que el sábado 15 de julio se está organizando una velada con “el apoyo incondicional de la Intendencia y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en peleas muy importantes con gente que viene de Montevideo y nuestro club siempre está abierto a este tipo de eventos. Por eso invitamos a todos a que concurran el sábado 15 a nuestro club”.

ENTRADA GRATUITA

Rafael Sosa Pintos confirmó que no se cobrará entrada “y creemos que será una buena noche donde participarán muchachos de otros gimnasios y tres de Casa de los Deportes que estarán compitiendo con los integrantes de la pre selección. A eso se suma que el director técnico de la selección juvenil de boxeo, va a desarrollar una charla para contar como viene trabajando y a la par ver si hay chicos en Salto que puedan integrarse a esa pre selección”.

Soto estableció que a la par de esa velada del 15, “estamos abocados a fomentar al desarrollo del boxeo en Salto. Tenemos los mejores boxeadores profesionales del Uruguay y hay que apuntar a eso en conjunto con “K.O. a las drogas” que es complementario a lo competitivo. Otro gran objetivo es que en el 2018 están los juegos olímpicos juveniles en Buenos Aires y esto apunta a eso, que nuestros competidores tengan la posibilidad de integrar esa selección”.

Wilton Vignolo dijo que “hace más de diez años no se lleva a cabo un campeonato de los barrios de donde salieron grandes boxeadores del departamento como el propio Rafael Sosa Pintos. Agradecer además a la dirección de Salud e Higiene de la Intendencia que concede las fichas médicas a los competidores”.

Las inscripciones, mencionó Sosa Pintos, “y están abiertas en Casa de los Deportes de 17 a 19 horas, pueden inscribirse y para la semana del combate tienen que tener ficha médica. Luego de tener todos los inscriptos, veremos cuantos hay por categoría para darle la forma al campeonato que dependerá de la cantidad que se inscriban”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.