TRES PASANTES SE SUMARON AL DEPARTAMENTO DE OBRAS DE LA INTENDENCIA

Cumplidos los procedimientos legales y administrativos, en la jornada de este martes fueron presentados formalmente los tres pasantes de UTU que, con contrato de seis meses a partir de la fecha, desempeñarán tareas como ayudantes técnicos en el departamento de Obras de la Intendencia de Salto. Los pasantes cursan las últimas etapas en la carrera de técnico en construcción y con esta pasantía accederán al título.

 

En oportunidad de la presentación, el secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, dio la bienvenida a los estudiantes y agradeció el apoyo a Elbio Machado y Álvaro Gómez, del departamento de Obras, así como a Miguel Moreira, director de Recursos Humanos. El acuerdo firmado por esta administración departamental y el Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) “permite que los pasantes desempeñen tareas durante veinticuatro horas semanales en la Intendencia”, quienes se suman a fiscalización de obras “acompañando a la funcionaria Mercedes Berazza y al Arq. Paul Bintencourt. Esto nos va a permitir regularizar muchas obras existentes en Salto y mejorar nuestra performance en cuanto a recaudación”.

Los pasantes se desempeñarán en la comuna “hasta mediados de diciembre y al terminar se recibirán en sus carreras como técnicos constructores. Es decir que van a trabajar, nos van a ayudar a nosotros, y también van a tener sus primeros ingresos, fortalecer su currículum, y se van a retirar con un título”. Este proyecto fue promovido por el Intendente, en la línea de “generar oportunidades para los jóvenes y generar institucionalidad”.

 

Bochia destacó que la Unidad de Alfabetización Laboral es quien “genera vínculos con instituciones públicas y privadas que posibilitan este tipo de acuerdos”. En este caso, el acuerdo ya habilitó la contratación de seis pasantes de UTU, a los que ahora se suman tres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.