TURISMO EN SALTO NO SE DETIENE

La Dirección de Turismo articula con distintas áreas de la Intendencia de Salto, instituciones y sociedad civil organizada el desarrollo integral de Daymán. El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, ha tomado la decisión junto al Director General de Obras, Elbio Machado, de trabajar semana a semana en el arreglo de calles del Barrio La Chinita y Jardines del Daymán. El apoyo responde a la visión de la Directora de Turismo, María Noel Rodríguez, del desarrollo de un turismo sostenible; «incluir al barrio, a la comunidad, a los empresarios, a los pequeños comerciantes y emprendedores  nos va a conducir a tomar una mayor conciencia de la riqueza de nuestro destino termal y a una mejor preservación de los espacios públicos» aseguró la Directora.

En la misma línea de trabajo la Dirección de Turismo articula con la Comisión Administradora del Río Uruguay la plantación de flora autóctona y gestiones para promover el cuidado del medio ambiente. Para definir dichas cuestiones la Directora, acompañada por el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, el Encargado de Parques y Jardines, Ariel Aguirre, y autoridades de la Comisión Vecinal se reunieron en la zona para definir mejoras en la plaza central del barrio. La misma contará con senderos y zona arbolada en una primera etapa. «Tenemos en el encargado de parques y Jardines de la Intendencia de Salto un recurso humano invalorable, con experiencia y capacidad de trabajo, que tenemos la obligación de hacer parte de los proyectos comunales», aseguró el Secretario General.

Esta visión integral del espacio termal y turístico condice con la de la comuna en general y de la Dirección de Turismo en particular que articula espacios de convivencia, cuidado ambiental y turísticos pensando en el desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.