SE REALIZÓ TALLER DE PERCUSIÓN DE JOAQUÍN BERGAMINO

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto junto a la Dirección Nacional de Cultura y la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura presentaron en el Ateneo de Salto el Taller de Percusión a cargo del músico Joaquín Bergamino.

Dicho taller es gratuito y dirigido a músicos con conocimiento y experiencia en percusión, mayores de 14 años.

Este Taller de Percusión se inscribe dentro del Programa de Circulación Cultural en el corredor de los Pájaros Pintados.

Participaron estudiantes del Conservatorio Municipal de Música y de Asdemya, Asociación Salteña de Músicos y Afines.

Joaquín Bergamino es un joven y destacado músico uruguayo con amplia formación en el extranjero, así como experiencia en presentaciones en giras internacionales por diferentes países, fundamentalmente en Europa y diferentes ciudades de Estados Unidos.

Su formación musical se inició con los profesores Sergio Tulbovitz y Nicolás Arnicho, un pasaje de tres años por la Licenciatura en Percusión en la Escuela Universitaria de Música de la Udelar, hasta que emprende viaje a Cuba donde cursa estudios en el Instituto Superior de Arte en La Habana, pasando a vivir desde el 2009 en Cuba hasta el año pasado.

En Cuba ha integrado grupos de renombre como “El niño y la verdad”, ganador del Premio Cubadisco 2015 y ha sido percusionista de la Jazz Band dirigida por Joaquín Bentancourt, JG Suena como se ve, Elito Reve y su charangón, entre otros.

El Taller abordó aspectos relacionados a la percusión en la Salsa, el desarrollo del lenguaje y ensamble de los instrumentos pertenecientes a este género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.