FUERON CINCO LOS PROCESADOS POR CARNEAR DOS OVEJAS

Fue un total de cinco personas incluyendo un menor de edad y también una mujer que fueron detenidas en su momento para esclarecer una carneada de dos ovejas de raza Corriedale pertenecientes a un establecimiento agropecuario.
Tal como informamos en nuestro Portal se encontraron los cueros, cabezas y patas de las ovejas en el campo.

Fue entonces que el Personal del Departamento de Seguridad Rural logró identificar a un sujeto mayor de edad quien estaría involucrado en la carneada por lo que es conducido a la sede policial para ser interrogado.

De ese interrogatorio se logra la conducción de tres individuos más, dos mayores de edad y un adolescente, quienes también estarían involucrados y de una dama mayor de edad.

Enterada la Juez Penal de Segundo Turno, ordenó la conducción de todos a la sede penal, donde dispuso el procesamiento sin prisión de G.D.C.G. de 19 años, L.N.R.C. de 20 años y R.E.R.B. de 18 años de edad, imputados “prima facie” y sin perjuicio, en la comisión de un delito de abigeato en calidad de autores. Se les impuso como medida sustitutiva a la prisión, el arresto del fin de semana, entendiendo por tal el comprendido entre la hora 00:00 del día sábado hasta la hora 24:00 del día domingo, por el plazo de tres meses.
También dispuso el mantenimiento de la sujeción a proceso infraccional del adolescente J.A.C.G. de 17 años de edad, por la presunta participación en la comisión de una infracción grave prevista en la Ley Penal como un delito de abigeato. Se le impuso como medida cautelar, la de la obligación de presentarse en el Juzgado de Paz de su domicilio, dos veces por semana por un plazo de sesenta días. Finalmente la juez determinó el procesamiento sin prisión de la joven J.S.R.B. de 25 años de edad, imputada “prima facie” y sin perjuicio, en la comisión de un delito de receptación en calidad de autora. Le impuso como medida sustitutiva a la prisión, la presentación en la seccional policial de su domicilio, dos veces por semana por un plazo de 90 días.

Intervinieron funcionarios del Departamento de Seguridad Rural y Seccional Décimo Quinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.