NUEVOS PASANTES DE UTU A LA DIRECCIÓN DE OBRAS DE LA INTENDENCIA DE SALTO

Se firmaron nuevas pasantías entre el Consejo de Educación Técnico Profesional, UTU, y la Intendencia de Salto en el marco del convenio acordado entre ambas instituciones. En este caso tres nuevos pasantes que comenzarán a trabajar seguramente la semana que viene, una vez que sus contratos sean registrados en el Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, el secretario general Lic. Fabián Bochia, el director general de Obras Elbio Machado, el director de Recursos Humanos Miguel Moreira y el arquitecto Paul Bittencourt. Por UTU los pasantes y la directora de la Escuela Técnica Catalina Harriague de Castaños profesora Gabriela Lorda y por la Unidad de Alfabetización Laboral María Eugenia Stábile. Los estudiantes finalizarán su formación en construcción con esta pasantías lo que es una doble alegría pues trabajarán seis meses en forma remunerada 26 horas semanales y culminarán sus estudios.

UNA OPORTUNIDAD DE TERMINAR LA CARRERA

En la oportunidad el secretario general de la intendencia, Lic. Fabián Bochia, dijo que “una vez cumplidos los requisitos ministeriales para la aplicación de estas pasantías comenzarán a trabajar en la dirección de obras con la coordinación del Arq. Paul Bittencourt que para nosotros es una garantía porque tiene la vocación de docente y fue becario también de la intendencia”.

Bochia agregó, posterior a la firma del convenio, que “el primer convenio nos permitió trabajar con talleres, obras, servicios públicos, que nos dan la posibilidad de dar una oportunidad laboral pero también de institucionalizar la relación. Esta es una oportunidad para los muchachos como pasantes para el tramo final de su carrera. Por eso es que con gusto los recibimos y es una alegría que UTU continúe trabajando con la intendencia de Salto”.

Por otro lado la directora de la Escuela Técnica Catalina Harriague de Castaños, profesora Gabriela Lorda, sostuvo que “para nosotros es muy importante porque se trata del último pasito que les falta a ellos como estudiantes para poder recibirse como Técnico Constructor que podría haber sido en una empresa privada pero que a nuestro entender es mucho mejor que suceda con la Intendencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.