MINISTRO DE DEFENSA RESPALDÓ TAREAS QUE DESEMPEÑA PERSONAL DEL EJÉRCITO

En la jornada de este viernes estuvo en el departamento de Salto el Ministro de Defensa, Jorge Menéndez, donde recorrió las instalaciones del Cuartel General Artigas acompañado por el Intendente Andrés Lima.

 

El jerarca ministerial dijo que “existe un emprendimiento de todas las fuerzas, con materiales, pero fundamentalmente, con planes desde el punto de vista de la actuación estratégica” y confirmó que el objetivo de su visita fue respaldar al personal que está desempeñando tareas, “porque el personal también proviene del pueblo, de la sociedad, y tiene afectada su vida personal y su familia”.  Dijo el Ministro que “en esta región de Sudamérica el cambio climático golpea de una forma que no lo hacía antes y exige que el Estado tome las medidas necesarias para que se puedan mitigar las consecuencias de las crecidas”.  

 

Además de apoyar los planes que se están llevando adelante, el Ministro expresó que desde Defensa “hemos concretado con países amigos la posibilidad de ayudas para la mejor atención de la gente desplazada. Los acuerdos de cooperación tienen a veces ese objetivo. Traemos ayudas materiales que hemos ido consolidando como para ponerlas a disposición de nuestra gente”. En cuanto al tipo de ayudas, Menéndez dijo que se trata de “asistencias a situaciones de emergencia, como la recibida de la República Popular China, que consiste en carpas, cocinas de campaña, potabilizadoras, carros de mando y coordinación, camillas. También hay material proveniente del desmantelamiento de Montes del Plata que está a disposición del SINAE y de nuestro personal, que consiste en elementos del hogar que contribuyen a que la gente pueda vivir un poco mejor”.

 

En cuanto al personal militar disponible en el área, el Ministro dijo que “estamos seguros de que nuestra gente puede hacer lo necesario. Existe un primer nivel que es el personal de la unidad de Salto, con el apoyo de la Brigada que atiende a otros departamentos también, que hoy es suficiente. Y existe un nivel de División que está alerta y a disposición, por lo que contamos con los elementos para estar en consecuencia a las circunstancias que se produzcan. Sabemos que las lluvias que han ocurrido en el caudal medio y superior del río Uruguay nos hacen pensar que habrá novedades, pero las vamos a afrontar de la mejor manera posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.