INTENDENCIA DE SALTO REPARÓ MÁS DE 300 KILÓMETROS DE CAMINERÍA RURAL EN EL MUNICIPIO DE MATAOJO

Las intensas lluvias del pasado jueves 25 de mayo causaron varios destrozos en puentes y caminos del municipio de Mataojo, donde se produjeron también enchorradas y desborde del arroyo Mataojito.

Por ese motivo, es que la Intendencia de Salto brindó una rápida  respuesta a las emergencias surgidas en distintos puntos del municipio. Primero, se envió un equipo para realizar una primera evaluación y atender las urgencias. Luego, el pasado lunes 29, se instalaron 4 equipos, 3 de Vialidad y 1 de Obras Civiles, los que estuvieron trabajando toda la semana.

El coordinador del departamento de Obras, Álvaro Gómez, quien aún se encuentra en Pueblo Fernández junto al coordinador de compras, Sergio Sosa y los funcionarios destinados a los trabajos, manifestó que «ante el llamado de la concejal Amelia Dutra, quien nos transmitió lo que se había vivido principalmente en Pueblo Fernández, es que hablamos con el Intendente y decidió que se enviaran los equipos que fueran necesarios para la zona».

«Al llegar al lugar -relató Gómez- se comenzó a trabajar atendiendo primero, las principales emergencias en distintos caminos y puentes de las zonas del municipio y terminaron los 4 equipos en Pueblo Fernández con diferentes arreglos».

Al comenzar la semana, se dividieron los 4 equipos, uno se quedó en Pueblo Fernández, el segundo equipo realizó un repaso de la caminería de Cayetano hasta Pueblo Fernández, el tercero fue desde Zanja del Tigre, pasando por Quintana y Paso Valega llegando a Pueblo Fernández y el cuarto, trabajó en el puente de Paso del horno pasando por Cambará de Arapey, llegando también a Pueblo Fernández, «se hicieron más de 300 kilómetros de caminería en total con todos los equipos» aseguró el coordinador de Obras.

Agregó que «al llegar a Pueblo Fernández, se comenzó la recuperación de las calles, se trabajó con maquinaria pesada, se hicieron limpiezas y reparación de alcantarillado, colocación de losetas y caños de hormigón en los accesos de entradas a los domicilios y se entregaron más de 50 viajes de rellenos solicitados por los vecinos».

UNA SEMANA MÁS

El pasado viernes llegó muy temprano a Pueblo Fernández, el intendente de Salto, Andrés Lima y recorrió las obras realizadas. El jefe comunal recibió el agradecimiento en persona de los vecinos del pueblo por el gran trabajo que hizo la Intendencia de Salto, valoraron la rápida respuesta a la emergencia y le pidieron que las máquinas se quedaran una semana más para seguir mejorando la caminería del municipio y el Intendente accedió al pedido.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *