Especialista en contrarreloj

Intermedio: Nacional derrotó 2-1 a River Plate en el Gran Parque Central

Rodrigo Aguirre apareció otra vez en los descuentos para darle la victoria al Bolso, ante un rival que mereció algo más.

Las cosas empezaban bien para el local ya que a los 15′ Diego Polenta abrió el marcador con golpe de cabeza.

El trámite era parejo hasta ahí, e incluso River había manejado mejor la pelota, pero el bolso fue contundente aprovechando la pelota quieta lanzada por Ligüera.

El 1-0 le hizo bien a Nacional, que se hizo del control del partido, con buen rendimiento del Tata González en media cancha y la búsqueda de Otálvaro-Viudez por derecha, los más claros.

El equipo de Tiscornia volvió a materse en juego los últimos 10′ y tuvo el empate en los pies de Saavedra, que remató lamiendo el palo cuando Conde achicaba el ángulo.

Pero la justicia llegó antes del descanso, a los 43′, cuando Fernando Gorriarán puso el 1-1 definiendo contra un palo.

En el segundo tiempo el encuentro se presentó vibrante, con algunos pasajes de lucidez técnica y de los otros, pero generalmente intenso y jugado cerca de las áreas.

Nacional tuvo más la pelota pero careció de profundidad. River de contra agarró mal parado en varias ocasiones y perdió goles increíbles a través de Saavedra y Gorriarán.

Cuando el partido se iba con una igualdad justa por lo expuesto por ambos, apareció Rodrigo Aguirre, con un notable disparo que venció a Nicola Pérez y le dio un triunfo agónico al tricolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.