EQUIPOS VIALES DE LA INTENDENCIA DE SALTO SE INSTALAN EN EL MUNICIPIO DE MATAOJO

El pasado jueves 25 de mayo, la localidad de Pueblo Fernández sufrió las consecuencias de las copiosas lluvias que provocaron enchorradas y la crecida del arroyo Mataojo Chico.

El agua entró en varias casas del pueblo al tiempo que se registraron varios destrozos en caminos y puentes en la zona del municipio de Mataojo.

El coordinador del departamento de Obras, Álvaro Gómez informó que «se envió un equipo a la zona en la jornada del viernes, para hacer una evaluación de los daños y que quedara trabajando en lo más urgente hasta que llegue el resto de los equipos al lugar».

Cabe significar que dentro de los daños causados, algunos puentes como el de Zanja del Tigre sufrieron destrozos al punto que no permitía el paso por el lugar.

MAQUINARIA PESADA

Gómez informó que «este lunes a primera hora, partirán desde el Gramon, varios equipos viales de la Intendencia de Salto con maquinaria pesada, que se instalará en Pueblo Fernández para trabajar en el lugar y zonas aledañas».

Señaló que junto «a Sergio Sosa (coordinador de Compras), durante el fin de semana estuvimos en varios puntos del interior donde se está trabajando atendiendo emergencias, como en Paso de la Herrería y Ruta Jones donde se trabajó durante toda la jornada de este sábado».

APOYO AL CECOED

Por su parte el director de Obras, Elbio Machado, agregó que «además de los trabajos que mencionaba Álvaro (Gómez), estamos con varios camiones y funcionarios de nuestro sector, trabajando en apoyo al CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental), evacuando a familias que vienen siendo desplazadas por la creciente del río Uruguay.

Recordó además, que «tal como lo anunció el intendente Andrés Lima días pasados, hay un equipo del departamento de Obras, que se dedica exclusivamente todos los días, a la limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta; así como se viene trabajando en la limpieza del arroyo Ceibal, donde se realiza también la canalización que permite la circulación del agua y evita los desbordes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *