INTENDENCIA DE SALTO PARTICIPA DE PROYECTO DE REGISTRO ÚNICO NACIONAL DE ALIMENTOS

Comisión Congreso Intendentes

Funcionarios de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto participaron nuevamente de una reunión de comisión especial del Congreso de Intendentes, a fin de concretar un registro único nacional de alimentos.
Esta comisión viene trabajando desde hace un tiempo, encomendada por el propio Congreso y con el asesoramiento de OPP a fin de acordar los procedimintos para que quien elabore alimentos pueda ser habilitado en la Intendencia de orígen y ser aceptado en todo el país no requiriendo realizar los trámites en cada una de las Intendencias.
En estos momentos el proyecto se encuentra en la etapa final que es la adecuación de un programa informático a ser utilizado por todas las Intendencias, ya se ha definido que la base será el de la Intendencia de Montevideo, que puso a disposición el mismo, resta la adecuación para ser compartido y utilizado.
Es un paso sumamente importante que beneficiará en el futuro a las empresas de alimentos ubicadas en el interior del país, un nuevo paso descentralizador.

REGISTRO DE VEHÍCULOS

En la misma Comisión, la Intendencia de Montevideo anunció que aceptará la habilitación que extiendan las otras intendencias, a los vehículos que transportan alimentos. Es también otra importante noticia que permitirá que los vehículos pertenecientes a otros departamentos, puedan realizar las habilitaciones en origen.
En los próximos tiempos se estarán ajustando en cada departamento las respectivas reglamentaciones a los efectos de unificar criterios y se procederá tanto a las habilitaciones como a las fiscalizaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.