SE REINAUGURÓ AVENIDA PATULÉ CON UNA INVERSIÓN DE 25 MILLONES DE PESOS

En la tarde de este sábado fue reinaugurada la Avenida Patulé que durante la anterior administración había sido reparada pero los arreglos no tuvieron sustentabilidad en el tiempo; pero este gobierno departamental que encabeza el Dr. Andrés Lima, resolvió en forma definitiva el problema con una inversión de 25 millones de pesos.

El director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, dijo que la obra realizada «desde Avenida Solari a Wilson Ferreira Aldunate, es un importante tramo que nuclea a varios barrios. Esta avenida es una de las principales de nuestra ciudad. A mediados del 2016 junto al Intendente tomamos la resolución de dar una respuesta definitiva a esta avenida. Fue así que presentamos un proyecto al Fondo de Desarrollo del Interior para colocar carpeta asfáltica”.

Por su parte el director de Salud e Higiene de la comuna, Dr. Juan Pablo Cesio, aseveró que este gobierno departamental se caracteriza por un trabajo de equipo, “es un gobierno con ideología de izquierda que permite el lugar y la participación de todos. Acá hay un proyecto que va a seguir adelante porque hay un equipo de personas que lo sostienen y la participación de los vecinos que tienen contacto con todos los directores y el propio Intendente, es fundamental. Queda mucho por hacer pero hoy estamos en una ciudad y en un departamento que no es el mismo que cuando asumimos hace dos años atrás”.

Finalmente el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, recordó que en el año 2016 el Fondo de Desarrollo del Interior destinó 100 millones de pesos y la Intendencia ejecutó el cien por ciento en las calles de Salto y aquí, en esta renovada Avenida Patulé, se invirtieron 25 millones de pesos».

Mencionó los trabajos en otros puntos, «se viene haciendo un trabajo de reparación de la Avenida Manuel Oribe con personal municipal», otra obra que fue inaugurada en el período pasado y a los pocos meses ya estaba en muy mal estado como es de público conocimiento. «En la Avenida Solari, vamos a eliminar el cantero central -porque filtra el agua los días de lluvia- y vamos a hacer un trabajo definitivo y que tenga durabilidad. También en Avenida Harriague se logró mejorar esa arteria de circulación con un micropavimento de tres centímetros para que se ponga a la altura de las que ya fueron recuperadas».

Finalmente enfatizó que «en los últimos días se ha conformado un equipo de trabajo de Obras que se abocará exclusivamente al trabajo de limpieza de bocas de tormenta y canaletas para evitar el problema de enchorradas, así como se está trabajando en el arroyo Ceibal, donde producto de la canalización y limpieza, con las precipitaciones de los días pasados, no se dieron los clásicos problemas de enchorradas en la zona de los barrios Federico Moreira y Sofildo Piñeiro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *