PRIMER ENCUENTRO DE AEROMODELISMO EN SALTO ESTE FIN DE SEMANA

Este sábado 20 y domingo 21, en el autódromo de Salto, se llevará a cabo por primera vez en nuestra ciudad una «Juntada de Aeromodelismo» con la participación de destacados aeromodelistas locales, nacionales e internacionales.

 

Jorge Jaques, uno de los convocantes, adelantó que “serán unas jornadas muy atractivas, con entrada libre y gratuita. Vienen aeromodelistas de varios puntos del país y del exterior. Son personas muy capaces que realizan muchas piruetas con los aviones”. Rodolfo Fagúndez, por su parte, dijo que como integrante del grupo de aeromodelismo de Salto “nos propusimos juntar a todos los que practican este deporte en nuestro país y parte de Argentina. Entendemos que es una actividad que muchos no conocen pero tuvimos el respaldo de muchas firmas comerciales y eso queremos agradecerlo”.

 

Con este evento se inaugurará la pista de vuelo de aeromodelismo que se desarrolló en un espacio cedido por el Salto Automóvil Club (SAC), la cual se viene preparando desde hace más de un año, contemplando diversos aspectos como la seguridad. En ese proceso se contó con el apoyo de la Intendencia de Salto así como de particulares y empresas del departamento.

 

El director de deportes, Jorge Soto, dijo que “resaltamos que es la primera vez que esta actividad se va a realizar en Salto y eso muestra que permanentemente buscamos visualizar nuevos deportes. Tendremos a dos de los mejores exponentes a nivel nacional en aeromodelismo, lo que jerarquiza aun más el evento. Reivindicamos el compromiso de los aeromodelistas y el SAC, que generosamente permitió realizar un trabajo muy importante en la pista, para recibir un evento de estas características”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.