CUARTA FECHA DEL INTERIOR DEL RUGBY SE JUEGA EN COMPLEJO VAIMACA RUGBY SALTO

Este próximo fin de semana se llevará a cabo en nuestra ciudad una instancia de primer nivel en lo que hace al deporte.
Se trata de la cuarta fecha del campeonato del interior de rugby donde dos equipos salteños, Salto Rugby y Vaimaca, participarán defendiendo los prestigios de ambos en tan competitivo torneo.
En oportunidad de oficializarse el anuncio, en Casa de los Deportes, Facundo Molina dijo que “este próximo domingo se juega la cuarta fecha del campeonato del interior. Vaimaca va primero y Salto Rugby segundo por lo que le propusimos a la dirección de deportes de la Intendencia, promover esto porque es muy probable que clasifiquemos los dos equipos salteños como cabeza de series para posteriormente jugar todos contra todos en el áreas este, oeste, sur y norte”.
Molina agregó que esperan que los salteños acompañen en esta actividad, “que se llevará a cabo el domingo a partir de las 15 horas en cancha de Vaimaca, Camino del Exodo 256, en una jornada que seguramente va a estar muy buena con un trofeo que dispuso deportes de la intendencia”.
MUJERES CON POSIBILIDADES DE CAMPEONATO
Por su parte Antonella Verocay, dijo que en lo que hace al rugby femenino, “nosotros estamos participando en M18 y en primera, las mayores juega el campeonato entrerriano y el nacional, que también nosotros jugamos. Pasó la primera fecha con la primera ganando medalla de oro y nosotros en M18 con medalla de plata”.
Valentina Nuñez, otra de las jugadoras de Vaimaca, dijo que “tenemos la expectativa de poder salir campeones en las dos categorías. Esta categoría que se formó en M18 recién está desarrollándose. En Salto, en Vaimaca, somos unas 25 chicas practicando deportes en las dos categorías”.
Finalmente el director de deportes de la Intendencia de Salto, Jorge Soto, dijo que nuevamente estamos frente a un torneo de jerarquía, “nos pareció muy bueno buscar la integración de dos equipos que se encuentran en la misma serie para participar el trofeo Intendencia de Salto. Buscamos que la gente se sume a este deporte, se rompieron los mitos que el rugby es solamente para los hombres, participando en el nacional uruguayo y en el entrerriano, teniendo la posibilidad de salir campeonas en las dos categorías y en los dos torneos al igual que los hombres con sus dos equipos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *