INTENSO MOVIMIENTO TURÍSTICO EL FIN DE SEMANA LARGO

Varios operadores turísticos del rubro alojamiento, registraron en los centros termales de Arapey y Daymán, una ocupación del 100% este fin de semana, mientras que la mayoría de los negocios hoteleros de estos centros turísticos trabajaron por encima del 90% de sus disponibilidades de camas.

Según expresó la directora de Turismo María Noel Rodríguez, estuvo colmada la infraestructura municipal en el pasado fin de semana largo. A su vez es alta la presencia de turistas en el sector privado. El primero de mayo extendiendo el fin de semana mejoró sensiblemente la presencia de visitantes donde vuelven a destacarse los brasileños.

De acuerdo a los datos obtenidos por los centros de informes municipales mediante consulta telefónica a recepcionistas de hoteles y moteles del departamento, los registros fueron óptimos con presencia de argentinos y uruguayos de la zona metropolitana. También hubo presencia de brasileños, principalmente en las Termas de Arapey lo que sigue marcando una tendencia que comenzó este año.

Al movimiento termal hay que agregarle, la afluencia del público argentino por el día y principalmente a algunos establecimientos gastronómicos del centro de la ciudad que se sumó al turismo de compras de los hermanos del Plata.

Villa Constitución, localidad integrante del Corredor de los Pájaros Pintados, recibió a ex trabajadores de El Espinillar que se hicieron presente en el estreno de la película Quinientos Quilómetros que hizo emocionar a residentes y visitantes recuperando parte de la memoria histórica del lugar. Fueron varias las autoridades comunales que estuvieron presentes, entre ellos el Intendente Pablo Estévez, el secretario general Lic. Fabián Bochia, el director de Cultura maestro Jorge De Souza, la directora de Turismo María Noel Rodríguez, el director de Juventud Cristian Pintos y la directora de Género Nelly Rodríguez.

Este se suma al turismo interno de de los fines de semana, a lo que fue una Semana de Turismo récord junto a Carnaval y un enero notable. Este año sigue marcando una alta presencia de visitantes orientales y de la región que dan impulso para seguir potenciando a Salto y el Corredor de los Pájaros Pintados en un esfuerzo conjunto del Ministerio de turismo, actores privados y la Intendencia de Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *