SE DESTAPÓ

Apertura: Peñarol venció 4-0 a Sud América en el Campeón del Siglo

Affonso, Cavallini por dos y Nández anotaron para los aurinegros, que jugaron con uno menos por la expulsión de Novick en el primer tiempo.

Peñarol arrancó el partido como para ponerse arriba en el marcador rápidamente. Antes del minuto de juego Affonso definió ante Baroja y en el rebote por poco Arias no llegó al segundo palo para marcar.

Pero después de los 5′ iniciales, y más allá del leve predominio, no supo traducir el aurinegro su superioridad en chances de peligro.

Recién pasando los 20 minutos Affonso ganó de cabeza por la pasada y alertó a la última zona de los buzones, que trabajó muy bien en la primera parte.

Pero llegaron los 30′ y un momento de quiebre en el partido. Expulsión correcta a Novick y Sud América que cambia su postura en la cancha, generando la primera de peligro con un tiro libre de Perujo que Guruceaga tapó notable.

De todos modos el local se acomodó y complicó cerca del descanso, más que nada por el sector de Lucas Hernández. El ex Cerro levantó un centro preciso a los 45′ para que Affonso otra vez mande su cabezazo al palo ante la mirada del meta Baroja.

En la segunda parte Peñarol, a pesar de jugar con diez, tomó las riendas del partido, con un notable despliegue de Nández y Pereira en la media cancha.

Sobre los 10′ del complemento halló la apertura tras una aparición de Affonso en el área después de pase de Mier desde el costado zurdo.

La IASA trató de mandar el cuadro arriba pero quedó muy expuesto. Leo Ramos colocó a Ángel Rodríguez para equilibrar al equipo y todo siguió funcionando bien.

El aurinegro tuvo varias llegadas en superioridad que no supo resolver mientras que la visita solo inquietó con un par de remates de afuera de Colman.

Entrando en los diez minutos finales Peñarol liquidó el trámite en dos llegadas en solitario de Lucas Cavallini y le puso la frutilla de la torta con un golazo de Nahitan Nández pegando de zurda contra el ángulo.

Gran preparación del clásico para el Carbonero, goleando a Sud América y mostrando un sólido rendimiento en todas las líneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.