PRIMEROS INDAGADOS POR ASESINATO DE MARIO WESLEY BAUTISTA CHAMORRO

La justicia y policía local centralizan por estas horas la investigación del homicidio del médico casupense Mario Wesley Bautista Chamorro en su entorno.
Si bien se manejan varias hipótesis, algunas de las cuales ya han sido descartadas, los investigadores del caso están convencidos que el asesino conocía muy bien a la víctima.
Para acelerar la investigación, el Comando de la Jefatura de Policía dispuso varios grupos de trabajos para analizar las distintas hipótesis.
Esto ya permitió el descarte de algunas de ellas.
Pese a que la escena del hecho se contaminó por la presencia de un vecino y los bomberos, el homicida habría dejado elementos que ya se encuentran en manos de los investigadores.
La resistencia del profesional que se enfrentó con su asesino permitieron la presencia de muchos indicios que fueron levantados por la Policía Científica de Montevideo.
Mientras por estas horas son analizados, en Florida se espera la devolución de la información científica.
No obstante, al ser fundamentales y decisivas las primeras horas, este miércoles, 24 horas después del asesinato, otro grupo policial inspeccionó nuevamente la vivienda.
Los primeros indicios orientan el camino de la investigación al círculo íntimo de la víctima. Se sospecha que el asesino tenía relación cercana al médico, lo conocía, no era desconocido, aseguró una fuente de la investigación.
A propósito, la policía local tomó las primeras indagatorias.
Si bien hubo personas que permanecieron algunas horas a disposición policial, hasta el momento fuentes oficiales confirmaron que “no hubo detenidos como sospechosos” del horrendo crimen.
Las personas indagadas pertenecen al círculo íntimo del profesional.
En caso que ninguno de los indagados confiese la autoría del hecho, fuentes policiales aseguraron que tarde o temprano el homicidio se aclarará, ya que el resultado científico de los elementos levantados permitirá cotejar con los principales sospechosos.
Por su parte, mientras la investigación avanza, los restos de Mario Bautista fueron sepultados este miércoles sobre el mediodía en el Cementerio Central de Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *