HOMICIDIO DEL DR MARIO BAUTISTA: INVESTIGACIÓN COMIENZA ENTORNO A VIDA PRIVADA

Mario Wesley Bautista Chamorro oriundo de Salto , médico de Casupá, fue encontrado sin vida esta madrugada en su vivienda.
Según la información policial, el profesional de 33 años fue asesinado producto de varias puñaladas aplicadas con un cuchillo.
El cuerpo ensangrentado presentó golpes y heridas propiciadas con arma blanca en el pecho y cuello. Además, tenía cortes en los brazos y manos, lesiones catalogadas como de defensa.
Luego de quitarle la vida, el o los asesinos prendieron fuego el entre piso de la planta alta de madera, incendiándose parte de su dormitorio.
Al ver humo, un vecino dio aviso a los bomberos y además intentó dar asistencia.
Consecuencia del violento ataque mucha sangre fue encontrada en la escena del hecho, escena que debido a la rápida respuesta que intentó dar este vecino y posteriormente los bomberos, quedó contaminada.
De todas formas, en la vivienda ubicada próximo al Estadio Parque Libertad, trabajó durante varias horas personal de la Dirección Nacional de Policía Científica de Montevideo.
Si bien no hay hipótesis descartadas, fuentes policiales aseguraron a TV Florida que el móvil no estaría vinculado a un robo.
No había forzamiento de puertas o ventanas, inclusive la puerta estaba sin llaves. Tampoco se constató desorden.
Realizada la autopsia correspondiente y tras los primeros elementos recabados en la escena, los investigadores centralizan la investigación en la vida privada del profesional.
Si bien son varias las hipótesis y aún más los comentarios realizados en redes sociales, el móvil del homicidio estaría vinculado a ciertas acciones personales de la víctima, al menos por ese camino comienza a trabajar la justicia.
Mario Wesley Bautista Chamorro era oriundo de Salto, se recibió de médico en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en la Habana, Cuba y revalidó el título en Uruguay en 2009.
Como médico -con el grado cabo 2°- viajó al Congo con las Misiones de Paz de ONU en el año 2010.
Hacía unos dos años que se había radicado en Casupá, donde era un médico muy querido.
Además de ser profesional de la medicina, situación por la cual era muy conocido dentro de la comunidad casupense, Mario Bautista era dirigente de El Inca, equipo que jugará la próxima Copa Nacional de Clubes B organizada por la OFI.
Era tal su participación como dirigente que la noche previa habría gestionado en la Liga de Fútbol de Casupá una serie de transferencias para la institución que dirige.
En el lugar trabajó además de la Policía Científica, personal de la Seccional 6ta, Comando Jefaturial, Médico Forense, el Juez de Paz de Fray Marcos y Casupá Santiago Lorenzo, la Dra. Alicia Ghione, fiscal letrada departamental, y la Dra. Cecilia Pelusso, fiscal adscripta.

VIDEOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.