SALTO Y EL LITORAL OESTE TENDRÁN EL IMAE CARDIOLÓGICO

Todos los ciudadanos se verán beneficiados

 

El director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, Dr. Juan Pablo Cesio señaló que “Salto y el Litoral Oeste tendrán el IMAE cardiológico, generando la mejor solución para las patologías coronarias agudas y aumentando la equidad en el acceso a las prestaciones de salud a los ciudadanos de esta parte del país. El Intendente Andrés Lima y su equipo de gobierno quieren expresar su gran alegría por esta decisión del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública, a la vez de agradecer tal autorización que beneficiará a muchas personas”.

Cesio indicó que “es tiempo también de reconocer el trabajo y esfuerzo de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC), al Congreso de Intendentes, quien expresó, recientemente, el apoyo a la instalación de estos servicios de salud de alta complejidad en Salto y Tacuarembó así como también a tantas personas y organizaciones sociales que se sumaron a la lucha”.

Más adelante manifestó, es este un nuevo caso en donde un gobierno escucha la movilización popular sólida, unitaria, fundamentada y con propuesta seria. “Cuando los pueblos y los gobiernos quieren” es una publicación que recuerda a los pioneros y las luchas por Salto Grande, a lo que se puede sumar lo logrado por esa misma vía con el edificio de la Regional Norte. Lamentablemente en otras oportunidades, como en el caso del cierre de El Espinillar, no se logró esa sintonía.

Finalmente dijo: la extensión del IMAE del Americano, en acuerdo con el Centro Médico,  está autorizado, una vez puesto en funcionamiento, todos los ciudadanos del Litoral Oeste, sean de mutualista privada o de ASSE, se verán beneficiados, es un avance más en la descentralización efectiva y no de discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *