OPERATIVO PARA CAPTURAR RECLUSOS FUGADOS EN PAYSANDÚ

La Policía salteña montó un espectacular operativo anoche en la cabecera del puente sobre el río Daymán con la finalidad de capturar a dos peligrosos delincuentes que estaban presos en Paysandú y que lograron fugarse en las últimas horas del establecimiento penitenciario sanducero. Si bien fueron varias horas que estuvieron en ese lugar parando a los vehículos que circulaban hacia nuestra ciudad, los funcionarios no pudieron dar con los malvivientes que siguen prófugos.

 

LOS HECHOS

El Ministerio del Interior abrirá una investigación administrativa para conocer cómo se produjo la fuga.

Dos reclusos de la cárcel de Paysandú se fugaron aprovechando un cambio de guardia del penal. Según un comunicado del Ministerio del Interior, ocurrió mientras se llevaba a cabo el almuerzo de los internos en el salón comedor. «Aprovecharon el momento del cambio para romper un candado y ganar el patio para evadirse luego del recinto penitenciario».

Marcelo Javier Lacuesta Correa, uno de los reclusos de nacionalidad uruguaya, había sido procesados en el 2010 por delito de rapiña «especialmente agravada en reiteración real con un delito de homicidio».

Por otra parte, el otro interno fugado, Wilson Daniel Pestaña Lozano, fue condenado en julio de 2015 por un delito de rapiña «especialmente agravada en calidad de autor».

La policía anunció que se realizaron las comunicaciones de rigor a la Justicia competente, librando las requisitorias a nivel nacional de los fugados.

Además, indicaron que las autoridades del Ministerio del Interior abrirá una investigación administrativa para conocer los hechos que derivaron en esta fuga. «Las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación solicitan la colaboración de la población para dar con el paradero de los fugados aportando cualquier información al respecto al 9-1-1 o el servicio 0800 5000, bajo reserva de total anonimato», indican desde Interior.

Un comentario en «OPERATIVO PARA CAPTURAR RECLUSOS FUGADOS EN PAYSANDÚ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.