INTENDENCIA RESPALDARÁ PARTICIPACIÓN DE SALTO NUEVO DE CICLISMO EN LAS 500 MILLAS DEL NORTE

En la mañana de este viernes fue presentado el equipo de ciclismo de Salto Nuevo que participará en las tradicionales 500 Millas del Norte. En la oportunidad acompañaron a las autoridades de la institución, el intendente de Salto Andrés Lima y el director de Deportes Jorge Soto.

El presidente de Salto Nuevo, Javier Suárez, recordó que trabajaron mucho para poder asumir el desafío, «la institución apoya a la subcomisión de ciclismo y agradecemos a la Intendencia que nos da el apoyo logístico fundamental para lograr este objetivo. Tenemos cuatro valores muy importantes para nosotros que no dudo nos van a dejar bien parados. Es una disciplina a la que el club retorna con la intención de participar en competencias importantes, fortaleciendo todo tipo de actividades deportivas”.

El integrante de la sub comisión de ciclismo, José Gómez, dijo que el proyecto es a largo plazo, «con la esperanza de estar en Rutas de América», lo cual «en un desafío muy grande por lo que agradecemos a la Intendencia y las firmas comerciales que nos permiten participar».

El director de Deportes, Jorge Soto, reconoció que no es fácil encontrar una institución dispuesta a apostar al ciclismo debido a los costos que implica: «es un deporte que está bastante relegado siempre y Salto Nuevo, junto a la subcomisión, se pusieron la camiseta, armaron un equipo y el proyecto es a largo plazo. Colaboramos con el transporte para la preparación previa y deseamos suerte al equipo en una prueba de cinco días que va a ser muy dura sobre todo por la temperatura en el norte. Tienen un muy buen material humano y van a dejar en lo más alto a Salto».

El intendente Andrés Lima felicitó a la dirigencia de Salto Nuevo, a los ciclistas y a la parcialidad «porque es un gran esfuerzo que una institución de barrio tome la iniciativa de representar a todo el departamento en una competencia tan importante como las 500 Millas. La Intendencia de Salto desde el primer día entendió que debíamos estar muy cerca del deporte y hemos dado señales de que así es. En el caso de Salto Nuevo, este proceso no termina con la última etapa de las 500 Millas, sino que va a continuar y nuestra intención es colaborar. Ya lo hicimos en la previa con el transporte de los ciclistas a otros lugares. En el caso de las 500 Millas hay un aporte económico, parte del transporte del equipo y alojamiento. Esto último lo generamos por el relacionamiento en el Congreso de Intendentes que les permitirá contar con alojamiento los cinco días. Les deseamos a los ciclistas, sabiendo que nos van a representar de la mejor manera, la mayor de las suertes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.