EN LA NOCHE DE AYER FUE ENVIADO A PRISIÓN QUIEN HIRIÓ DE UN BALAZO EN LA CALLE DESDE SU CAMIONETA

La serie de tiroteos que conmovieron a la ciudad la semana pasada terminó con casi todos los implicados presos. Por lo cual la Policía considera que si bien esa racha de hechos violentos generó un estado de alerta entre los vecinos de distintas zonas de la ciudad, infundiendo temor y causando preocupación entre las máximas autoridades del departamento, la Policía pudo controlar la situación y pese a que uno de los delincuentes protagonistas de todos estos casos, no ha sido encontrado, el resto ya está en prisión.
Así pasó con el narco que baleó a su cliente en plena vía pública el pasado domingo en la zona del barrio Saladero. Donde tras este episodio, el sujeto quedó expuesto y la Policía logró capturarlo y en la medianoche de ayer, cuando la inmensa mayoría estaba pendiente del partido entre Uruguay y Perú por las Eliminatorias, el sujeto fue enviado a la cárcel y con esto, clausuraron una boca de venta de drogas en esa populosa zona de la ciudad.
LO OCURRIDO
El pasado domingo por la tarde, los vecinos de la zona de barrio Saladero vivieron momentos dramáticos, cuando en plena vía pública presenciaron un ataque a balazos de parte de un sujeto que iba en camioneta, dejando a otro individuo tirado en la calle.
Los disparos se efectuaron desde una camioneta que era conducida por el traficante de drogas ayer procesado, que perseguía a su cliente, el cual iba huyendo en otro vehículo, quien al final fue alcanzado por el agresor y terminó recibiendo un disparo de arma de fuego en la pantorrila izquierda, quedando internado como consecuencia de la lesión recibida.
BALEADO EN LA PIERNA TRAS PERSECUSIÓN Y
TIROTEO EN BARRIO SALADERO
El hecho ocurrió en la tarde del domingo en las inmediaciones de San Martín y Boycuá, en pleno barrio Constitución, cerca del barrio Saladero y causando conmoción en toda esa zona.

Según informó oficialmente la Policía ese domingo, un hombre circulaba en una camioneta persiguiendo a otro y efectuándole varios disparos, en momentos en que los efectivos realizaban recorridas por la zona en procura de los involucrados, pudieron saber que en la vía pública había un individuo con una lesión de bala en la pierna producto de este enfrentamiento, el que una vez localizado fue trasladado hasta el Hospital Departamental de Salto para ser asistido.
Puestos los sucesos en conocimiento del Juez de Turno, el mismo dispuso: “Relevamiento de la zona por parte de la Policía Científica, se practiquen averiguaciones”.
La investigación estuvo a cargo de la Seccional Tercera de Policía, que encabeza el comisario Tomás y ayudado por comisario mayor Pino, que comandaron las investigaciones para dar con el autor de la agresión.
Este conflicto tuvo como protagonistas a un consumidor de pasta base y al traficante que le vende la droga.

El sujeto le habría comprado fiado unas dosis de pasta base y cuando el narcotraficante le quiso cobrar, tuvieron un altercado que terminó en la persecución de la que fue testigo toda la zona de los barrios Saladero y Constitución y en la que el traficante efectuó varios disparos con una escopeta a su cliente.
Al final, con una bala pudo alcanzarle la pantorrilla izquierda y el individuo se bajó del vehículo herido y quedó en la vía pública donde fue encontrado por la Policía de la Seccional Tercera que siendo alertada de este suceso, concurrió al lugar.
Al final, el sujeto herido fue trasladado al Hospital donde recibió atención médica, y quedó internado para ver su evolución.
La Policía cuenta con información específica sobre este traficante de drogas a quien quería ver entre rejas y luego de realizar diversos operativos para dar con este sujeto y poder capturarlo, horas después pudieron hacerlo.
PRESO
Luego de haber llevado a cabo un operativo con allanamientos, pudieron lograr la detención de este sujeto quien fue capturado y tras ser interrogado pudo ser llevado tras las rejas.
Luego de varias horas de extensos interrogatorios y tras aportar elementos de pruebas que sirvieron para la actuación del fiscal en este caso, el magistrado penal de turno dispuso el procesamiento y prisión de este individuo a quien se le tipificaron los delitos de venta y comercialización de estupefacientes, violencia privada y disparo de armas de fuego.
Ahora el desvelo de la Policía es poder dar con uno de los narcos que se encuentra fugado y al que consideran peligroso, por haber sido uno de los participantes en el tiroteo del pasado lunes 20 de marzo en el barrio Lazareto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.