Mala conducta

Secundaria investiga pelea entre dos chicas liceales de Paysandú

Un video muestra el momento del enfrentamiento y cómo la madre de una de ellas grita “desfigurala”. El liceo ya intervino en el caso.

Alumnas del liceo 6 de Paysandú se enfrentaron a golpes a la salida del instituto, situación que quedó filmada por uno de los compañeros.

En el video, se aprecia cómo varios alumnos caminan juntos por la calle y cómo se inicia una pelea entre dos de ellas. Ante la pasividad de quienes los rodean (algunos piden incluso que no las separen), se arrojan al suelo, se dan golpes de puño, se tiran del pelo e incluso llegan a darse rodillazos en forma brutal y patadas en la cara.

En el transcurso de la pelea, la alumna que era más lastimada pasa a ser la golpeadora. Su madre llega en ese momento y, lejos de separarlas o pedir a alguien que lo haga, comienza a incitar a su hija para que lastime a su compañera. «Pateale la cabeza, mordela, reventale la cabeza, no me importa», dice. «Desfigurala, que aprendan a respetarla», continúa, tras pedir al resto que no se meta. Luego de dos minutos, un joven llega y finalmente da fin a la pelea.

La madre asegura que su hija era víctima de bullying repetido en el liceo y que sólo se estaba defendiendo, situación que ya había sido advertida a las autoridades del centro educativo. Autoridades de Secundaria investigarán el incidente.

Desde el liceo 6 de Paysandú confirmaron  que las adolescentes que aparecen en el video son estudiantes de la institución. De todos modos, aclararon que el incidente ocurrió «a más de cinco cuadras del centro», en un lugar en que sus autoridades no podían percatarse de lo sucedido. Además, indicaron que no había «antecedentes» de enfrentamientos entre las dos alumnas.

Sobre la tarde de este lunes, el director del liceo y una educadora social se entrevistó con las madres de las dos estudiantes por separado para calmar la situación.

En los próximos días, adelantaron, el liceo emitirá una comunicación oficial sobre lo sucedido.

VIDEO

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *