EL INTENDENTE ACOMPAÑADO POR INTEGRANTES DE SU EQUIPO DE GOBIERNO REALIZÓ GIRA POR EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO

De la gira realizada los días sábado y domingo por las localidades al sur de la ruta 31, participaron el intendente de Salto Andrés Lima, los directores de Servicios Públicos Nicolás Palacios, Descentralización Sergio García da Rosa, Deportes Jorge Soto, Obras Elbio Machado y Desarrollo Social María Soria; además los coordinadores de Obras Álvaro Gómez, Servicios Públicos Daro González y Compras Sergio Sosa.

El Intendente señaló que salir al interior «es algo habitual». Primero como Edil, después como Diputado y ahora como Intendente, sale todos los domingos a recorrer distintas localidades, «en este caso se agregó el sábado y la presencia de varios directores».

El director de Obras, Elbio Machado dijo que «más allá de que durante los días de semana desde la dirección de Obras se recorren los trabajos de caminería rural, este tipo de visitas nos permiten tener una charla mano a mano con los pobladores de cada lugar».

SÁBADO

El sábado en horas de la mañana, el equipo se reunió en el Salón Comunal de Paso de las Piedras de Arerunguá con los vecinos.

El director de Servicios Públicos Nicolás Palacios, expresó que «aprovechando la gira se realizó una donación de 4 puertas para la Escuela 38, las mismas fueron construidas en la Carpintería de Servicios Públicos y serán colocadas en las próximas horas».

La directora de Desarrollo Social María Soria, recordó que hace unos meses atrás habían estado en la localidad junto al Campamento de Voluntariado Juvenil y se construyó la placita con juegos, «es importante para este Gobierno Departamental el estar junto a la gente, tanto en la ciudad como en el interior del departamento, por eso es que nuestro equipo técnico visita cada localidad para saber cuáles son las necesidades».

El sábado se visitó Cerros de Vera manteniendo también una reunión con los vecinos. Allí, el director de Deportes Jorge Soto, dijo que se realizó una donación para el fútbol de Cerros de Vera, «se donaron focos reflectores con impedancia para la iluminación de la cancha», agregó que «en esta gira aprovechamos para coordinar actividades puntuales, con los profesores del departamento de Deportes, siempre se están haciendo salidas a distintos pueblos del interior siempre fomentando la actividad deportiva que hace bien para la salud».

DOMINGO

En el segundo día de gira se llegó a Puntas de Cañas, en el lugar el director de Descentralización Sergio García da Rosa, dijo que en esta recorrida se escucha a los vecinos, «nos permite planificar juntos, informar sobre los trabajos previstos y estar cerca de la gente de tierra adentro», expresó que el Gobierno departamental «brinda el apoyo a los seis municipios y a aquellas localidades no municipalizadas».

Luego fue el turno para Paso del Parque del Daymán, allí se realizó también una donación para la Escuela 57 y se entregaron herramientas de trabajo. La gira culminó con una reunión en el Salón Comunal de Puntas de Valentín.

El intendente Andrés Lima valoró como positiva la gira ya que «se han podido coordinar algunas acciones, en algunas localidades ya se ha mejorado el alumbrado público y en otras, se estará comenzando con la recuperación de la iluminación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *