INTENSA AGENDA DE AUTORIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA DE LA COMUNA SALTEÑA EN MONTEVIDEO

Reunión con embajadores de Palestina, Bolivia y Cuba, y con la Cámara de Libro

 

Una intensa agenda mantuvo el Coordinador del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, Regino López, en Montevideo quien estuvo acompañado  de la referente en Educación de dicho departamento, la profesora Martha Peralta, para mantener reuniones de trabajo.

López manifestó que en su visita a Montevideo “le devolvimos la visita a la Embajada de Cuba donde profundizamos temas concernientes a la cooperación comercial con ese país y nuestro departamento, así como también para ver cómo empezamos a trabajar las relaciones en los temas culturales. En ese aspecto, Cuba cuenta con un referente para el hemisferio sur que asesora en temas culturales y turísticos, por lo cual creemos que en los próximos tiempos el mismo podría estar visitando Salto”.

FERIA DEL LIBRO

El coordinador de Cultura añadió que junto a Peralta estuvieron reunidos con representantes de la Cámara del Libro, para la realización de una Feria del Libro en nuestro departamento donde la propuesta “está bastante avanzada, por lo cual pensamos que ese tema podrá salir durante el primer semestre de este año”.

El jerarca dijo que están coordinando temas “relativos a los costos de implementación de la misma y aunque estamos dispuestos a hacerlo con privados, saldremos a la búsqueda de quienes quieran acompañarnos en esta propuesta, que sería en principio en el Mercado 18 de Julio aunque también estaríamos utilizando algunas salas para las presentaciones de libros”.

Asimismo, aclaró que “trabajaremos con los libreros locales para que nos acompañen en la feria. Y en ese aspecto, a las editoriales que lo hagan se les va a sortear el lugar, pero a los libreros locales que se sumen a esta propuesta, tendrán la chance de elegir ellos mismos el lugar donde se irán a colocar, lo que es una muestra de que vamos a priorizar lo local en la propuesta de la Feria”.

La Feria tendrá un contenido orientado a la primera infancia, adolescencia y adultos. Y en ese caso Regino López informó que ya cuentan con algunos autores nacionales como el caso de Marcia Collazo, Fernando Butazzoni, Alejandro Paternain y algunos otros que están en boga.

MUESTRA PALESTINA

Y por último,  el coordinador de Cultura de la comuna salteña dijo querealizó una visita oficial a la Embajada de Palestina en Uruguay, donde se está coordinando el montaje “de una muestra de vestidos típicos de la zona de Palestina, con técnicas de bordado que vienen de la época de Canaán, estamos hablando de una época de 3.000 años Antes de Cristo”.

Comentó que la esposa del Embajador de ese país es licenciada en Historia del Arte y “por tal motivo estaremos presentando una muestra que  fomente el intercambio cultural para mostrar las cosas que vienen de ese Oriente tan lejano. Y así como lo hacemos con Palestina estamos dispuestos a hacerlo con los representantes de cualquier otro país que desee mostrar lo que tiene,  porque queremos fomentar la integración de nuestra comunidad con otras culturas de cualquier parte del mundo”.

Asimismo, López comentó que también estuvieron trabajando con el Embajador de Bolivia, quien le hizo una entrega de una serie de películas originarias de ese país, las que se estarán exhibiendo en un ciclo de cine que lo estamos armando.

Por lo cual culminó diciendo que los meses de abril y mayo están colmados de actividades donde una vez ultimados los detalles de la agenda, los mismos se estarán pasando para generar una organización con el uso de las salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *