Intendencia presentó mejoras de calle Lavalleja e inauguró placita de juegos en barrio La Estrella

Este viernes se presentaron las mejoras realizadas en calle Lavalleja, entre Varela y Acuña de Figueroa.
En la oportunidad el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, acompañado por parte de su equipo de gobierno, reconocieron la necesidad de comprometer a los vecinos a mantener y cuidar las mejoras de la calle y además la placita de juegos para niños construida en la esquina de Lavalleja y Cervantes.
El encargado de la Unidad de Recolección y Barrido, Fernando González, expresó que “ver el trabajo realizado y el reconocimiento de la gente es muy satisfactorio. Mejoramos las calles que permiten transitar por las mismas con los camiones recolectores con comodidad, estamos en un camino al vertedero con constantes mejoras, vemos obras en los barrios donde antes había que saltear calles a nivel de recolección. Mejoramos lo medioambiental, contenedores, papeleras y los centros termales, obras que están a la vista de los vecinos”.
El jefe de Bacheo del departamento de Obras, Bernardino Sagardía, enfatizó que “una imagen vale más que mil palabras. Ahí están los gurises disfrutando de una de las tantas mejoras que se vienen haciendo. Nos llena de satisfacción porque sabemos lo que significa vivir como se vivía en esta zona, a riesgo de lastimarse con un cargo de conciencia muy grande de parte nuestra por el peligro que corrían los vecinos.
La felicidad es compartida por todos y han podido ver que los trabajadores vienen a trabajar porque recuperamos la dignidad de ser respetados por la gente por el trabajo que hacemos”.
Por su parte, el funcionario municipal Benjamín Farías, quien es vecino del barrio, agradeció a la Intendencia por las mejoras, “hacía mucho tiempo que las necesitábamos y muchas gracias por el espacio recreativo que los mismos niños se lo pidieron al Intendente y hoy están jugando allí».
COMPROMISO CUMPLIDO
También habló la edil del Frente Amplio Ana Grattone, quien señaló que las mejoras son para todos y transmitió el apoyo de la bancada de ediles al gobierno departamental.
Por su parte el intendente Andrés Lima, manifestó que son 400 metros de mejoras que se han hecho en calle Lavalleja (desde Varela hasta Acuña de Figueroa), «es una calle muy transitada que estaba en muy mal estado y a requerimiento de las familias que viven en la zona, de mejorarla, es que se decidió hacer esta intervención”.
Recordó que una semana atrás fue calle  Cervantes, sumándose ahora Lavalleja «y está el compromiso de los funcionarios y el equipo de dirección de Obras de continuar mejorando esta zona».
Agregó que «hace una semana atrás, al presentar las mejoras de calle Cervantes, un vecino se acercó para reclamar algo que habíamos prometido, una placita de juegos en la esquina de Lavalleja y Cervantes, y hoy estamos cumpliendo, ya está la placita y los niños disfrutando de los juegos».
Los vecinos de la zona procedieron a entregar una plaqueta de reconocimiento con fotografías de las mejoras al Intendente de Salto, como agradecimiento por las mejoras en las calles que hace décadas no se hacían.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *