CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO

Con presencia de autoridades nacionales del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), del Ministerio de Turismo y autoridades departamentales de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto, tuvo inicio la primera jornada de cursos de capacitación para trabajadores del sector turístico.

«En 2016 se dictaron 87 cursos vinculados al sector, en 30 localidades de 8 departamentos, que implicaron una inversión de 21 millones de pesos» afirmó Silvia Camacho, referente nacional en él área de capacitación de Inefop.

Se dictarán cursos de mozos, mucamas y atención al cliente, que iniciarán en los próximos días en el Instituto PROA. Posteriormente, la misma entidad capacitadora brindará cursos para residentes de Pueblo Belén, Termas del Arapey y Villa Constitución. «Se trabajó varios meses en el diseño de los cursos, los mismos son exigentes y tienen en cuenta las demandas recibidas por la Cámara Uruguaya de Turismo» afirmó Carlos Faroppa representante del Ministerio de Turismo.

«Apostamos a la formación profesional para mejorar la calidad de los servicios”, dijo la Directora de Turismo de la Intendencia, María Noel Rodriguez. «Una demanda del sector privado pero también de los propios trabajadores y turistas. Mejorar el empleo trae beneficios para todos y es un objetivo de este gobierno. Los cursos están dirigidos a trabajadores de esta actividad en el sector turístico del Departamento, así como personas interesadas en ingresar a la actividad» agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *