INTENDENCIA FIRMÓ DOCUMENTACIÓN QUE HABLILTA LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE NUEVA MAQUINARIA

El intendente de Salto Andrés Lima y el secretario general Fabián Bochia, firmaron este martes en Montevideo la documentación que habilita la compra de ómnibus, vehículos y maquinaria vial.

Sobre el particular el Intendente dijo que está prevista «la compra de maquinaria vial con destino al departamento de Obras y de camionetas para facilitar la movilidad de los distintos departamentos de la Intendencia». También destacó que se comprarán dos camiones Volkswagen con destino al servicio de recolección, que se suman a los ya existentes, así como un camión aguatero, una barométrica y tractores para el mantenimiento de espacios públicos y para cumplir con las solicitudes de corte de pasto que recibe la Intendencia de parte de instituciones como escuelas y liceos.

Lima estimó que las compras podrán insumir unos tres meses, aunque la compra de los ómnibus demorará un poco más «porque por un lado se compran los chasis y por otro los motores, para posteriormente ensamblarlos «. A partir de ahora, entonces, «Afisa hará el llamado a licitación con las indicaciones realizadas por la Intendencia, teniendo en cuenta que las empresas que obtengan la licitación deberán entregar los vehículos en la ciudad de Salto».

BOLETOS ESTUDIANTILES

El viaje a la capital del país, también fue propicio para que el jefe comunal firme un convenio con el Ministerio de Transporte referido a los boletos estudiantiles. El Intendente explicó que «hay una ley del primer gobierno de Tabaré Vázquez en la que se dispone que en el caso del traslado de estudiantes, el Ministerio de Transporte paga a las intendencias un subsidio. En el caso de nuestra Intendencia, este subsidio se renueva todos los años porque aumenta la cantidad de estudiantes que la Intendencia traslada, y eso hace que aumente el subsidio. En 2016 esta Administración tomó la decisión de trasladar a todos los estudiantes del interior a los centros de estudio, licitando el traslado con empresas privadas, lo que llevó a que aumentara el número de estudiantes y esa información fue trasladada al Ministerio”. Este subsidio, sin embargo, no alcanza para cubrir todo el costo de los traslados, por lo que la Intendencia asume la diferencia. Al respecto, Lima destacó que «esa fue una decisión de gobierno priorizando que los estudiantes del interior puedan ser trasladados a los centros de estudio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *