REUNIÓN DE COORDINADORES DE LA AGENDA LITORAL

Se instalaron las comisiones de Turismo y Descentralización

En la mañana de este martes 21 de marzo se realizó una nueva reunión de coordinadores de la Agenda Litoral, que nuclea a los seis gobiernos departamentales de esta región del país. El coordinador general de la Agenda Litoral, Dr. Álvaro Debali, representante de la Intendencia de Río Negro, indicó que esta propuesta “viene creciendo a instancias de los intendentes del litoral, que han definido actuar en forma coordinada buscando temas e intereses comunes y complementarios”.

Precisamente a partir de una reunión de los seis intendentes realizada en Colonia el pasado mes de diciembre, se aprobó un documento para la constitución de cinco comisiones de trabajo. En la reunión de hoy en Salto se instalaron dos de ellas: Turismo y patrimonio cultural, y Descentralización para el desarrollo social, productivo y microrregiones.

La primera está destinada a identificar potencialidades del turismo e impulsar proyectos como por ejemplo el Corredor de Los Pájaros Pintados, que ya está en marcha. La segunda tiene el objetivo de trabajar por un desarrollo territorial, microrregional y regional, más justo y equilibrado.

Además, Debali explicó que «a través de esta propuesta de actuar en conjunto se pretende un vínculo con los ministerios y organismos nacionales» que permita coordinar los planes del gobierno nacional con las propuestas que se plantean desde lo local.

Durante el encuentro, AFE informó de su plan de inversiones para el periodo de gobierno y las proyecciones de negocios. Los coordinadores expresaron su primordial interés en la efectiva realización de la inversión proyectada en el ramal Algorta-Fray Bentos, en el entendido que dicha inversión redunda en un excepcional impulso al desarrollo productivo de la región. A su vez, expresaron que se visualiza como de especial importancia el desarrollo del ramal Nueva Palmira-Fray Bentos.
La próxima reunión de coordinadores será el 25 y 26 de abril en la ciudad de Fray Bentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *