SE INSTALA EN SALTO EL PLAN NACIONAL OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL

Autoridades nacionales y departamentales se reunirán en el departamento de Salto el próximo lunes 20 de marzo para coordinar acciones relativas al tránsito.

A través del seguimiento y monitoreo de la siniestralidad vial que se realiza en base a los datos del Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRAN), desde UNASEV se envían informes para todos los departamentos.

Ello, sumado a que el Ministerio de Salud ha fijado como meta 2020 el descenso del 30% de los lesionados en el tránsito, ha generado la articulación entre actores claves en varios departamentos, para posibilitar acciones sistematizadas y documentadas que mitiguen los escenarios actuales.

Tanto desde los gobiernos departamentales como desde las Jefaturas de Policía, los prestadores privados de salud y las Unidades Locales de Seguridad Vial, se ha asumido una estrategia fundada en tres componentes: la comunicación-educación destinada a la población, la fiscalización de las conductas en el tránsito y el compromiso del sector salud desde una perspectiva preventiva.

El lunes 20 de marzo a las 13 horas, en el Palacio Córdoba (Uruguay 202), el Intendente de Salto, la Dirección Departamental de Salud, Jefatura de Policía y UNASEV firmarán un Acuerdo de Adhesión en el marco del Plan Nacional Operativo de Seguridad Vial (POSEVI) 2017-2020.

POSEVI es una guía para favorecer el proceso de planificación y ordenamiento de acciones concretas en torno a la seguridad vial, en la búsqueda de lograr las metas nacionales respecto al descenso de la siniestralidad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *