En marzo se dictarán nuevos cursos de manipuladores de alimentos y renovaciones

Continuando con la política de inclusión

Desde el departamento de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, se informa que se realizarán nuevos cursos para manipuladores de alimentos en una política implementada durante esta Administración para dotar de la tranquilidad necesaria al público consumidor.

El director de Salud e Higiene, Dr. Juan Pablo Cesio, comunicó el inicio en este año de los cursos de manipuladores de alimentos, «desde hace mucho tiempo desde nuestro departamento y desde nuestros funcionarios, se vienen realizando estos cursos para manejar correctamente los alimentos y de esa forma disminuir o evitar riesgos potenciales para la salud”.

Adelantó Cesio que se “ha incorporado desde el año pasado un curso especial y gratuito para las personas que venden y elaboran alimentos en la vía pública. En este sentido queremos comunicar que el día miércoles 15 y el jueves 16 de maro, en el local del Centro Comercial e Industrial de Salto en horario de 15 a 18, se va a realizar el primer curso de manipuladores de alimentos del año y el público objetivo, es aquellas personas que nunca realizaron los cursos”.

Cesio agregó que “estos cursos se vienen instrumentando con el Centro Comercial en el marco de Salto Emprende, y las inscripciones serán allí en su local. Así mismo en este mes de marzo vamos a realizar el curso para renovación, quienes obtuvieron su carné de manipulador de alimentos pero los tienen vencido. Este curso se va a realizar en la Clínica Municipal el día miércoles 22 de marzo de 14 a 17 y como siempre, deben adquirir un timbre administrativo y concurrir a inscribirse para realizar el curso”.

Finalmente el jerarca mencionó que “el miércoles 29 de marzo, continuando con la política de inclusión, vamos a realizar el tercer curso de manipuladores de alimentos para aquellas personas que trabajan en la calle. Será de 14 a 16 y 30 y el lugar será en el Palacio Córdoba. Este curso habilitará a quienes trabajen en la calle y los formalizará y será en forma totalmente gratuita como sucedió en las dos anteriores oportunidades. El departamento de Salud e Higiene quiere hacer hincapié en que todas las personas manipuladoras de alimentos tengan la capacitación adecuada para garantizar la disminución de los riesgos de las distintas enfermedades que se pueden generar en la mala manipulación de alimentos. Está dispuesto, además, la realización de cursos en el interior del departamento: Colonia Lavalleja, Valentín, Termas de Arapey, Constitución y Belén como forma de que todos tengan el acceso a estos cursos tan importantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *