¿El clásico se posterga?

El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, afirmó que la fecha estipulada para el clásico ofrece “algunas condiciones desfavorables” y proponen cambiarlo para un fin de semana.

El clásico entre Peñarol y Nacional ha sido uno de los grandes dolores de cabeza para el Ministerio del Interior, la AUF y otras instituciones relacionadas a la seguridad y control del espectáculo.

Las condiciones de seguridad hicieron que no se dispute junto al resto de los encuentros en la fecha 5 del Apertura y está estipulado para el miércoles 5 de abril en la noche, aunque la hora no está marcada y puede variar. Pero la situación podría tener cambios a pedido de la Comisión de Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte.

Tras una reunión realizada hoy, decidieron por unanimidad enviar una carta a la AUF para solicitar que se cambie la fecha y que se dispute un fin de semana en la tarde.

La comisión afirma esta fecha ofrece “algunas condiciones desfavorables”, según dijo Fernando Cáceres, secretario nacional del Deporte.

“No solo porque es un día de semana, sino que el hecho de jugarse en la noche conlleva situaciones que deben considerarse con mucha responsabilidad”, agregó. «Si bien es una recomendación no vinculante, surge como producto de la reflexión seria de todos los miembros de la comisión»,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *