LA VERSIÓN OFICIAL DE LA MUERTE DEL POLICÍA

De acuerdo a llamado personal policial concurre al puente detrás del Parque Harriague, donde habría una persona detenida.

En el lugar se toma conocimiento que un efectivo policial, quien se encontraba en horas francas habría dado seguimiento a un masculino autor del hurto de una moto y luego de la detención se habría desvanecido.

Procediendo los funcionarios policiales a practicarle los primeros auxilios, hasta el arribo de la unidad de emergencia médica, constatando la Doctora su fallecimiento.

Se hicieron presente el Sr. Juez de Turno Dr. Etcheverry, el Sr. Fiscal , la Dra. Forense Wendy Zalayeta, Encargado del Despacho Sub Jefe de Policía, el Sr. Coordinador, los Sres Jefes de la Divisiones I y V, el Sr. Jefe de Día, el Sr. Encargado de Seccional Primera y demás personal policial.

Personal de Policía científica realizó relevamiento fotográfico en la zona del hecho.

Averiguado un masculino mayor denunció que se encontraba trabajando en el local de la Universidad de la República para una empresa, habiendo dejado su moto por calle Misiones.

Este trabajador ve  en el momento que un masculino se la hurtaba, saliendo con un compañero en otro birrodado , en procura del mismo, ingresando en la zona del Velodromo donde el Policía de particular que estaba dentro del Parque al verlo sale en ayuda, logrando su detención, desvaneciéndose en ese momento, siendo asistido en primera instancia por los particulares que se encontraban, hasta el arribo de los efectivos y de las unidades de emergencia.

Manifestando el denunciante que el autor llevaba un cuchillo en la mano siendo incautado por la policía.

Consultado el Magistrado dispuso: COORDINAR FORENSE, POLICÍA CIENTÍFICA, TOMAR DECLARACIONES A LOS TESTIGOS, DENUNCIANTES Y APREHENSORES. EMPLAZARLOS AL JUZGADO HOY. CONDUCCIÓNAL DETENIDO. RELEVAMIENTO DE LA MOTO Y ENTREGA A SU PROPIETARIO BAJO RECIBO.

Intervino Seccional Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *