CONSUL DE CUBA VISITÓ SALTO Y SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA INTENDENCIA PARA HABLAR DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

En la mañana de este viernes, en una extensa y nutrida agenda, estuvo presente el cónsul de Cuba en nuestro país, David Roblejo Balbuena, acompañado por la encargada de
prensa y cultura, Mónica Rodríguez Sánchez.


Dentro de las actividades previstas, estuvieron el descubrimiento de una placa en la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola, un almuerzo de trabajo y posterior charla en la misma biblioteca.

Buscando temas de cooperación y acuerdos que generen un provecho para la población el Cónsul de la República de Cuba en Uruguay, David Roblejo Balbuena, quien fue recibido por el jefe de Relaciones Públicas, Alejandro Bermúdez y tuvo un encuentro además con el coordinador del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, Regino López y con el secretario general de la comuna, Fabián Bochia.
El representante diplomático dio una conferencia de prensa en el Palacio Córdoba y estuvo acompañado en la oportunidad por autoridades del gobierno departamental.


APOYO
“Vamos a tratar temas relacionados con la salud, la educación, la cultura y el medio ambiente y en ese sentido acordamos un plan de acciones para establecer una línea de trabajo a mediano y largo plazo”, dijo el diplomático cubano.
Sostuvo que sin perjuicio de tener presencia en otros departamentos y de trabajar en conjunto con el gobierno nacional en algunos temas de interés mutuo, la visita a Salto refiere a temer específicos de interés de la realidad local.


Roblejo Balbuena señaló que en el caso de que si fruto de las conversaciones con el gobierno departamental se avance en temas concretos y se requiera la presencia de especialistas para profundizar en los temas “estamos dispuestos a traer a las personas entendidas en cada tema”.
El diplomático caribeño también habló en referencia a temas de carácter político de su país y el relacionamiento con el gobierno de Estados Unidos, así como también a la situación generada con la negativa al visado del actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) el uruguayo Luis Almagro a su país.
En este último caso, el Cónsul remitió a la población a leer la declaración del Gobierno de Cuba publicada en la página web, sobre los motivos por los cuales tomaron esa decisión.
No obstante, el secretario general de la comuna, Fabián Bochia, anunció que estos son los primeros encuentros que se da entre el gobierno de Salto y el de Cuba y que “si bien hay áreas en las que nos interesa profundizar el trabajo, pero todavía están en las primeras charlas y por lo tanto dejemos que las áreas especializadas trabajen y avancen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *