REPRESENTANTES DEL COMITÉ DE HIDROVÍA DEL RÍO URUGUAY SE REUNIERON CON LA INTENDENCIA DE SALTO

Representantes del Comité de Hidrovía del Río Uruguay, mantuvieron una reunión este miércoles con el jefe de Relaciones Públicas de la Intendencia de Salto, Alejandro Bermúdez.
En la oportunidad José Luis Giardello (Gerente, Secretaría Técnica del CHRU), José Luis Genta (Coordinador Comisión Permanente, secretaría técnica CHRU), Daniel Bentancur (Coordinador General, secretaría técnica CHRU), conjuntamente con el representante de la Intendencia, establecieron la comisión permanente sobre asuntos portuarios, navegación, energía y medio ambiente.
De esta forma se plasma la visión integrada de los recursos de la Cuenca del Río Uruguay, sobre la base de considerar las diversas competencias de los organismos regionales, como CARU y Salto Grande, y las instituciones sub nacionales y nacionales.
Es así que en la reunión mantenida entre los jerarcas, se delineó una estrategia con el fin de plasmar definitivamente los proyectos del Puerto de Salto y el dragado del Río Uruguay hasta la zona. Tema que por muchos años ha sido de preocupación y que ha contado con alguna experiencia en la intención de fortalecer esta vía de comunicación principalmente como salida de la producción regional.
Por otro lado se coincidió en la necesidad de continuar con los planes de Integración dispuestos y llevados a adelante por el intendente de Salto Dr. Andrés Lima y el presidente de la Municipalidad de Concordia Dr. Enrique Cresto, delineando la presentación de proyectos en conjunto de la región.
Se insistirá con comprometer a los gobiernos nacionales en terminar la construcción de la esclusa de la Represa de Salto Grande viabilizando la navegabilidad del río al norte de la misma, situación ésta que permitiría, una salida y navegabilidad para el bloque Salto – Concordia pero también para la región y la conexión con el sur de Brasil.
Salto está marcado a ser en pocos años uno de los polos logísticos de la región, abriendo las puertas al traslado de productos y mercaderías vía fluvial.
Las autoridades confirmaron la realización del Seminario de la Cuenca en el primer semestre de 2017 y reunir el Plenario del Comité Hidrovía del Río Uruguay el 10 de marzo de 2017 en Concepción del Uruguay, para resolver en consecuencia a lo tratado en la reunión mantenida este miércoles en el Palacio Córdoda.
La integración como respuesta y el compromiso binacional como apuesta fuerte del fortalecimiento de proyectos que necesitan otro tipo de impulso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *