PRESIDENTE DEL CLUB SALTO NUEVO ACLARÓ QUE AVANZAN EN EL DESARROLLO DEL POLIDEPORTIVO PARA DICHO BARRIO

El presidente de Salto Nuevo Fútbol Club, Javier Suárez, aclaró que la comisión que preside está trabajando en el proyecto del Polideportivo que se instalará en esa zona, para lo cual informó de los pasos que se vienen dando. Suárez brindó manifestaciones al respecto junto al encargado de la dirección de Deportes de la comuna, Oscar Arrieta.
Hablaron del trabajo de formación de una comisión administradora del mismo, que se conformará en conjunto entre la institución deportiva mencionada, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia de Salto.
INICIATIVA
“Esta es una iniciativa del intendente Andrés Lima que apostó a semejante obra que para nosotros que le hará muy bien a nuestro Club y a toda la zona”, dijo Suárez. A su vez, el representante de la institución albiverde señaló que la obra apuntará a incluir mucho a la juventud, principalmente a la de su barrio, ya que en el lugar hay “jóvenes problematizados por el consumo de drogas y entonces se va a hacer participar a toda la gente porque esta será una obra bastante buena”.
El presidente del Club Salto Nuevo dijo que “el proyecto consiste en que la Intendencia de Salto en convenio con Salto Nuevo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas consiga fondos para magnificar lo que es hoy el Complejo Bernasconi. También hay una iniciativa del intendente Lima de nombrar al complejo que se está proyectando como “Suárez – Cavani”; algo que a nosotros nos parece muy bien” porque se trata de un trabajo del que somos parte y nos sentimos identificados con esa idea.
Suárez comentó respecto a este tema que vienen trabajando en las etapas iniciales donde en las próximas semanas recibirán el dinero para el cerramiento de la obra, que abarcará al gimnasio Bernasconi, la piscina de natación y la cancha de Baby Fútbol, donde hay un proyecto “para llevar adelante la construcción de un estadio para esas categorías. Así como también estamos viendo la inclusión de otras disciplinas deportivas”.
Estamos trabajando “desde el primer momento en todos estos proyectos y desde el inicio la Intendencia de Salto estuvo de acuerdo en acompañarnos en esto que es muy importante para nosotros, algo por lo que estamos muy contentos”.
TRABAJANDO
Oscar Arrieta señaló por su lado que se está trabajando en la formación de una comisión administrativa que “nucleará a la Intendencia de Salto, al Ministerio de Transporte y al Club Salto Nuevo para gestionar el Polideportivo. Pero el primer paso será el cerramiento del complejo. Luego se hará la iluminación del mismo, además del arreglo y la extensión de los vestuarios, donde hay que hacer un cerramiento de las piscinas, incluir un gimnasio y hacer muchas cosas más, donde estamos las tres instituciones unidas. Porque el gobierno de Andrés Lima tiene como prioridad ayudar al deporte y estamos viendo qué es lo que podemos hacer”.
El funcionario señaló que existe “una importante cantidad de personas que están trabajando para darle participación a los jóvenes, que no tienen un espacio y que están en estado ocioso. No digo que por tener un espacio como este que se quiere hacer, vayan todos allí y se termine el problema, pero si de diez jóvenes van tres y esos llevan a otros tres, se van dando los resultados y tendremos un buen trabajo que será al largo plazo”, dijo.
Además señaló que “estamos en un barrio que es muy populoso como es Salto Nuevo y qué buscamos con esto, que haya contención a través del deporte, porque yo creo que acá lo único que acerca y contiene es el deporte, no hay otra vía posible”.
Arrieta manifestó que en Salto “existe un déficit importante para dar alojamiento y en ese sentido apuntamos a que el polideportivo abarque a todo el deporte de Salto. Y esto que se dijo ya desde la campaña electoral hay que apuntalarlo y seguir trabajando, porque es un proyecto fabuloso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *