MIDES ENTREGÓ DIPLOMAS DE URUGUAY TRABAJA 2016 EN PALACIO CÓRDOBA

Con una nutrida concurrencia que hizo que la sala de conferencias de Palacio Córdoba quedara chica, se procedió en la tarde de este jueves a la entrega de diplomas del programa del MIDES, Uruguay Trabaja 2016.


Uruguay Trabaja se orienta a la inserción laboral de personas desocupadas de larga duración, pertenecientes a hogares en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica. El Programa consiste en un régimen de acompañamiento social y formativo para el desarrollo de procesos de integración al mercado laboral, en el marco de los cuales quienes participan realizan trabajos transitorios de valor público por 30 horas semanales y por un período de hasta 8 meses, durante los cuales se percibe un subsidio denominado “Apoyo a la Inserción Laboral”.


Las cuadrillas del programa durante el 2016 trabajaron en diversas actividades pero fundamentalmente accedieron a un conocimiento laboral que les abre nuevas perspectivas a futuro.
Se puntualizó por parte de las autoridades departamentales, que al cumplirse el proceso del 2016, no solamente se obtuvo el diploma por haber participado sino que obtienen el primer módulo como “cuidador” en el marco del nuevo Sistema Nacional de Cuidados hace poco tiempo implementado en nuestro país.


Se adelantó además que el próximo período de inscripción en Salto, comenzará el próximo 27 de marzo del año en curso.
Se recuerda además que los requisitos para poder participar del programa son:
-Tener entre 18 años y 64 años de edad.
-Nivel educativo: NO haber terminado 3er. año de Liceo o UTU.
-Que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
-Que se encuentren desocupados/as por un período mayor a dos años
-Que no hayan participado en ninguna de las ediciones anteriores del Programa “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *