ARMARON UNA LICITACIÓN PARA VENDER EL PRIMER LOTE DE MOTOS QUE ESTÁN EN CHACRA MUNICIPAL COMO CHATARRA

Con el fin de desprender de los objetos innecesarios que generan una situación indeseada ocupando un predio fiscal al que quiere dársele un destino de mayor impacto social, la actual administración de la Intendencia de Salto comenzó a armar lotes con las motos que han sido declaradas como chatarras luego de pasar años de haber sido confiscadas por el cuerpo inspectivo y que permanecen depositadas en la Chacra Municipal, a las cuales licitará como chatarra al mejor oferente.


En tal sentido, el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, informó que fue culminado el proceso licitatorio, que estará abierto al público interesado en presentar ofertas el próximo 15 de marzo, de un primer lote cercano a las 195 birrodados.
La intención del gobierno departamental es desprenderse de las motos que ocupan un espacio innecesario, ya que se ha intimado a los propietarios en forma permanente para que se hagan cargo de las mismas y muchas veces hasta por una razón económica, los mismos prefieren no volver a retirar sus vehículos, los que fueron incautados en su momento por presentar irregulares de alguna índole.


PROCESO
Por tal motivo, el jerarca comunal afirmó que este jueves 23, “se terminó el proceso para abrir la licitación de chatarra y así vender unas 195 motos que están depositadas en la Chacra Municipal, las que en su momento fueron decomisadas por el cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto”.
Señaló que este se trata de “un proceso que va a continuar hasta pasar las 4 o 5 mil motos que son las que tenemos depositadas en ese espacio municipal y que no han sido reclamadas por sus propietarios, pero que generan problemas para todos”.
Sostuvo que a este proceso en su momento “lo trabajó el entonces director de Tránsito Rafael Di Donato, con el jefe del Cuerpo Inspectivo, Alberto Clames y junto al encargado de la Chacra Municipal, Daniel Suárez, además participó la escribana Miriam Francia, y nosotros llevando adelante esta propuesta”.
“Nuestra idea es licitar el próximo 15 de marzo para que los chatarreros puedan comprarlas”, añadió Bochia.
El Secretario General de la comuna salteña dijo que el cometido de esto “es una política de descongestionamiento de la Chacra Municipal para poder darle otro destino a ese predio, que bien puede ser para una cooperativa de viviendas, aunque lo que sí queremos hacer, es sacar las motos que ya no tiene ningún valor, pero respetando los procesos judiciales para poder quitárnoslas de encima”.
UTILIDAD
Señaló que “ya en marzo comenzamos con el primer grupo y nos libraremos de una chatarra que no tiene ningún sentido que la tengamos y que además nos genera problemas, y donde además hemos sido blanco de robo de este tipo de motos”.
El Secretario General de la Intendencia de Salto explicó que antes de armar un lote para chatarrizar estas motos, “fueron intimados los propietarios de las mismas en reiteradas oportunidades para que se hicieran cargo y se les dio facilidades para que se las llevaran. A partir de ahora todo aquel que quiera puede retirar su vehículo, lo que pasa que muchas veces hacerlo no le genera un interés económico a la persona, porque le sale más caro poner en funcionamiento una moto que estuvo varios meses sin circular, que comprar una moto nueva”.
Bochia recordó que el objetivo de la administración es desprenderse de algo que es innecesario tenerlo en ese lugar, sostuvo que este es el primer paso que han dado al respecto y que les “costó llegar a este punto” porque se “respetaron todos los procedimientos legales en base al cumplimiento de la normativa existente”.
Informó además que a través de la página web de la Intendencia de Salto (www.salto.gub.uy) en el link Gobierno y el sub link Licitaciones, los interesados podrán acceder al pliego de condiciones con el fin de participar de esta oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *