LA INTENDENCIA CONVOCA A VIVIR CUATRO DÍAS DE FIESTA, ESPECTÁCULOS Y DEPORTES EN LOS DOS CENTROS TERMALES

Una propuesta turística integral es la que pretende llevar adelante la Intendencia de Salto durante los próximos días en los centros termales de Daymán y Arapey, en el marco del fin de semana largo por el feriado de carnaval.
La misma estará comprendida con actividades culturales, educativas, recreativas y deportivas que tenderán a ofrecerle al turista un fin de semana con alegría y a ritmo de fiesta.
En tal sentido, las directoras de Turismo, María Noel Rodríguez y de Desarrollo Social, María Yolanda Soria, junto al director de Juventud de la Intendencia de Salto, Christian Pintos, informaron el calendario de actividades que empezarán este viernes 24 de febrero e irán hasta el martes 28 inclusive.
CARNAVAL
“Se nos viene un feriado importante para el turismo del departamento como el de Carnaval. En este caso, la Comisión de Carnaval traslada las celebraciones a los centros termales, pero hay que destacar que también en el centro de la ciudad se instalarán distintos escenarios con actividades donde en articulación con el sector privado se podrá disfrutar de las noches de carnaval”, aclaró la directora de Turismo.
Dijo que en el caso de Daymán también se montará en forma concomitante con el resto de los espectáculos, “un escenario de carnaval en el que los conjuntos deleitarán al público, a la vez que el lunes se cumplirá en Arapey, el desfile oficial”. Señaló que esto es posible “debido al trabajo en conjunto que han venido realizando varios departamentos de la comuna salteña, con el fin de mejorar los espacios de cada lugar”.
Pero destacó que el broche de oro lo puso el departamento de Obras de la Intendencia, que ha trabajado “intensamente en la reconstrucción de las calles internas del centro termal, así como también en el arreglo del parquizado de los jardines y del camping, intervenciones que no se hacían desde hace muchos años, con el fin de que los turistas encuentren un parque termal renovado”.
Informó que fue realizado un sorteo en Pueblo Belén para la incorporación de funcionarios auxiliares que van a trabajar en servicios generales en lo que tiene que ver con parques, duchas y vestuarios para que los mismos estén en óptimas condiciones dada la importante afluencia de público que se espera.
La titular del Departamento de Turismo destacó además la intervención del sector privado, con el que se reunió en Daymán y que “se han comprometido a la recepción del turista de la mejor manera posible con el fin de que el mismo pueda disfrutar de las bondades del destino termas”. Así como también manifestó que habrá un intenso control y fiscalización del tránsito en el lugar por la Policía Caminera y el cuerpo inspectivo de la comuna. Además de añadir el apoyo que se brindará desde la Policía en lo que refiere a la vigilancia de ambos centros termales con la intención de garantizar la seguridad de los turistas.
La jerarca señaló que cada salteño es parte de la cadena del valor del turismo e invitó públicamente a toda la población a participar de las actividades que se llevarán a cabo.
ACTIVIDADES
En tanto que el director de Juventud de la comuna salteña, Christian Pintos indicó que todas las tardes en las Termas del Daymán habrá actividades con orientadores y animadores que estarán trabajando con el público y con todos los jóvenes que se acerquen hasta el lugar.
Pintos expresó que en el caso de Termas del Arapey ya vienen desarrollando actividades con grupos de jóvenes voluntarios de la Asociación Cristiana de Jóvenes que se han sumado al impulso de las actividades en la zona y en ese aspecto invitó a que todos los interesados concurran para disfrutar de este feriado largo de carnaval.
INTEGRAL
Por otro lado, la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, María Yolanda Soria, invitó a la población a participa de las jornadas de disfrute en el marco del fin de semana largo de carnaval que tiene como protagonista a nivel nacional a los dos centros termales de nuestro departamento. Informó que habrán actividades para niños, adultos mayores y todas las personas que quieran participar de los encuentros para el disfrute y el pasarla bien.
“Estamos haciendo un trabajo integral porque la gente merece un mejor servicio y pensando en toda la población, sabiendo que hay 4 días de fiesta, hay que divertirse de una forma segura y si todo sale bien en semana de turismo habrá una propuesta más fuerte”, aclaró.
Comentó que concurrirán al centro termal varios profesores y animadores que serán remitidos por el Departamento de Deportes de la comuna, para llevar adelante actividades de recreación y deportivas, y que se cumplirán hasta cursos de socorrismo acuático en la zona de Termas a cargo de la Unidad de Capacitación en Primeros Auxilios y Socorrismo de la Intendencia.
Soria dijo que ve al turismo con una mirada social y que destaca el trabajo conjunto que se llevó a cabo entre todos los departamentos de la comuna, para fortalecer las potencialidades del sector turístico departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *