CAMBIA ENTREGA DE BONOS A ESTUDIANTES TANTO EN CIUDAD COMO EN EL INTERIOR

Se reunieron autoridades comunales y de la enseñanza

Una nueva reunión, la tercera de este tipo, se llevó a cabo entre autoridades del transporte urbano del departamento y de enseñanza secundaria tanto de la capital departamental como del interior.
Se trata de una nueva forma de trabajo impulsada desde la administración a fin de dar solución a problemas que parecían no tenerlas.


Participaron en dicha instancia el Jefe de la Unidad Ómnibus, Jaime Cáceres junto al coordinador Gustavo Gómez, directores de los siete liceos de Salto, UTU técnica y administración, liceos rurales de San Antonio y Valentín y el inspector de secundaria, Prof. Diego Fernández.
Jaime Cáceres, dijo que la reunión en cuestión tuvo como cometido “unificar el criterio en la entrega de abonos en Salto y a nivel rural. Entendíamos que el proceso se iba muy largo y en algunos casos en octubre o noviembre se seguían solicitando, por eso junto a los directores e inspectores se buscó simplificar”.

Aclaró Cáceres que a partir de los cambios instrumentados, “todos los liceos a partir de esto deberán entregar una lista al Ministerio de Transporte y Obras Públicas con aquellos estudiantes que necesiten el transporte gratuito. A partir de allí el propio ministerio nos brinda la lista que pasa a ser el registro con el que nos vamosa trabajar durante el año”.
PLAZOS Y PROYECCIONES
En cuanto a los plazos, Cáceres mencionó que “la intención es que el primer mes, es decir marzo, sea con el fin de acceder a todos los casos que necesiten bonos estudiantiles, para posteriormente en abrirl acceder nosotros a esa lista”.


Puntualizó en que este nuevo sistema busca dar más claridad a lo que se venía haciendo, “antes había desorden. Los liceos muchas veces arreglaban directamente con las empresas, no había control y muchos menos se sabía a ciencia cierta cuantas deserciones se daban en el transcurso del año. Los pagos que la intendencia hacía a las empresas de transporte tampoco ofrecían ninguna seguridad y de esa manera se buscó ajustar eso”.
Queda claro, según explicó el jerarca, que a partir de esta modalidad, “entregamos los bonos a los padres, hay una planilla de control y en base a ello es que se les paga a las empresas que brindan el servicio. E los directores y autoridades de secundaria cayó bien este sistema y lo que busca es que todo funcione mejor”.


Adelantó, además, que este tipo de reuniones, “de las cuales ya hicimos dos en el año 2016 y esta fue la primera del 2017, busca coordinar trabajos para seguir mejorando. Este tipo de reuniones mantenidas nos ha permitido solucionar problemas que parecían no tener solución por eso consideramos altamente positivo lo que se está llevando a cabo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *